Alejandro Leiva: "El mundo tiende a bajar la velocidad por la cantidad de vehículos"

El ingeniero Alejandro Leiva afirmó que “el mundo tiende a bajar la velocidad en todas las ciudades importantes del mundo”. “Tenemos máximas de 60 km/h en las avenidas y en calles a 40 km/h, pero cuando hay muchísimo volumen de tránsito como el caso de nuestra ciudad y sobre todo en horas pico, hay que reducir esa dirección”, afirmó.

DE BUENA FUENTE28 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-28 a las 09.18.11

El ingeniero Alejandro Leiva estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la movilidad ciudadana. Al respecto, advirtió que cuando llueve en las calles queda “una lámina de barro y es más difícil el desplazamiento, sobre todo a la hora del frenado en términos del resbalamiento que sufre el neumático a las cubiertas con la calzada”, por lo que recomendó reducir la velocidad e hizo hincapié en la distancia de frenado.

El ingeniero explicó la importancia del “desfrenado” que implica “mantener una distancia de unos dos segundos entre un vehículo y el otro, no acercarse tanto al paragolpe del vehículo que nos antecede, sino tratar de procurar la distancia y que nos permita cierto margen eventualmente que tengamos para frenar y que por las condiciones que hoy se presentan, dificulten el frenado normal para tener un rango y no producir una colisión”, argumentó.

Leiva remarcó que la distancia depende de la velocidad a la que uno se mantenga y resaltó: “El mundo tiende a bajar la velocidad en todas las ciudades importantes del mundo”. “Nosotros tenemos en las avenidas máximas de 60 km/h y en calles a 40 km/h, pero cuando hay muchísimo volumen de tránsito como el caso de nuestra ciudad y sobre todo en horas pico, hay que reducir esa dirección y por lo menos debemos tener un margen de 10 metros en en marco general”. Según remarcó, esto le permite al usuario “poder frenar a tiempo antes de que provoque algún tipo de colisión”.

“El mundo está tendiendo a bajar las velocidades, a reducir la velocidad en todos sus ámbitos, las ciudades importantes en términos de lo que es la movilidad segura y desplazamiento en la vía pública, como en Suecia, Australia, Alemania, los Estados Unidos, que son países en vanguardia en términos de lo que es el manejo de la movilidad. Están bajando la velocidad a 70 km/h, máxima en ruta llegan 112 km/h”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

fake news

La fábrica de fake news y el delicado límite con la censura

Melina Sola
13 de enero de 2025

La reciente imputación penal de tres personas por la difusión de contenidos críticos al Gobierno de Salta, irrumpió en el debate público local. Aquí repasamos algunas opiniones que ponen de manifiesto el rol ocupa el Ministerio Público Fiscal sobre el difuso gris que separa la libertad de expresión de la censura, en un año electoral que apenas comienza.

IMG_20250114_112010474_MP

Desalojaran la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia del centro Regional de Reabilitacion

Gabriel Umbert
SALTA14 de enero de 2025

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud encabezado por Federico Mangione, comunico que se ha desestimado la continuidad de un convenio que se tenía con la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia y que por ende, tienen 5 días hábiles para desocupar el espacio que tenían asignado dentro del centro de rehabilitación en Adolfo Güemes al 640.