Inés Liendo es la candidata de Horacio Rodríguez Larreta en Salta

"Vamos a trabajar para mejorar la vida de los salteños con convicción y vocación de construir mayorías", afirmó la candidata a diputada nacional, además valoró la participación de funcionario provincial Alberto Castillo y la participación de la UCR. Liendo afirmó que acompaña al Rodríguez Larreta porque "es el único dirigente que quiere sacar adelante a la Argentina!.

POLÍTICA 26 de junio de 2023
Larreta apoya a Inés Liendo
La referente del PRO en la provincia aceptó el desafío de ser precandidata a diputada nacional dentro del frente Juntos por el Cambio. Liendo compartirá lista con Alberto Castillo, Macarena Navarro y Nicolás Arce, apoyando la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a presidente de la Nación. 
“Estoy muy contenta con la lista que me toca acompañar, ya que, si bien está integrada por el radicalismo, es netamente PRO. Con la UCR nos mantenemos unidos, y a pesar de algunas diferencias, logramos una gran alianza", manifestó Liendo en relación a la confirmación de las listas.
 También hizo referencia a sus compañeros, y dijo que Beto Castillo es afiliado al PRO, recordó que fue electo concejal hace algunos años atrás, y aclaró que coinciden en "el mismo modelo de país que queremos y trabajamos siempre en ese sentido".
 
Por otro lado, la precandidata ponderó a Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró "estoy muy orgullosa de encabezar su lista porque es un dirigente que acompañó a la dirigencia local".
 
"Rodríguez Larreta apoyó siempre a todo el equipo del interior. Esa actitud hizo que muchos de los dirigentes decidieran acompañarlo en estas elecciones, porque generar lealtades y trabajar en equipo, es lo más importante.", expresó.
 
Y agregó "es el único dirigente que busca amplitud y consenso, porque su único objetivo es sacar a la Argentina adelante con un equipo transparente y con ideas claras, donde prima el bien común."
Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.