"Con Massa y Rossi se logró el consenso"

Jesús Ramón “Rana” Villa, candidato a diputado nacional en el frente Unión por la Patria, detalló lo que fue el cierre de listas a nivel nacional, con la danza de nombres de Wado de Pedro, Daniel Scioli y Axel Kiccilof. En este sentido, el dirigente se ubicó en la línea de la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi, donde aseguró sentirse representado. Sobre la situación económica, anticipó la necesidad de mejorar los números y un "golpe de timón fuerte" para revertir la situación.

POLÍTICA 26 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-06-26 162935

Jesús Ramón “Rana” Villa, candidato a diputado nacional en el frente Unión por la Patria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones nacionales.

"A nivel nacional, quienes pertenecemos a este sector político queríamos una lista de unidad y se dio, hubo consenso. En su momento había sonado Wado de Pedro, Daniel Scioli, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, Juan Manzur y sin embargo, todos se pusieron de acuerdo y salimos con una sola lista. A último momento se confirmó a Juan Grabois también como precandidato", detalló Villa sobre lo que fue el cierre de candidaturas el sábado pasado en el marco del frente UxP.W En este sentido, el referente del departamento Rivadavia se ubicó en la línea Massa-Rossi; "ahí nos sentimos totalmente representados", sentenció.

Consultado sobre la situación económica del país, el diputado provincial MC afirmó: "Debemos ser optimistas, yo me caracterizó por eso (...) De aquí en más, Massa debe trabajar fuertemente en ese sentido, tratar de tener mejores números, es conveniente justamente para no solamente pasar las PASO, sino también para llegar a una elección nacional fortalecidos. Estamos viviendo una situación muy preocupante. Pero no es la primera vez que atravesamos situaciones como estas, creo en mi Argentina y espero que tome un rumbo y haya un golpe de timón fuerte en este sentido", concluyó.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)