“Defendemos la política del kirchnerismo”

Jesús Ramón “Rana” Villa, candidato a diputado nacional del campo nacional y popular aseguró: “Nos hemos identificado y defendemos las políticas que llevó adelante el kirchnerismo. Lo decimos mirando a la cara a la gente y a donde vayamos, no vamos a claudicar en esta lucha”. Definió a Unión por la Patria como el frente “de los más vulnerables, de las comunidades indígenas, de las mujeres y hombres que nunca tuvieron la posibilidad de tener una pensión o una jubilación y hoy pueden gozar de ella”.

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-26 a las 08.53.07

Jesús Ramón “Rana” Villa, candidato a diputado nacional en el frente Unión por la Patria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la lista a través de la cual competirá en las PASO del 13 de agosto.

“Este frente en la provincia responde al gobierno nacional se llama Unión por la Patria y nosotros para participar en las PASO hicimos una lista que lleva el nombre de Unión para la Victoria, resaltó el diputado MC de departamento Rivadavia.

Resaltó los partidos que adhieren a la lista de la que forma parte y se refirió a los diálogos previos con todos los espacios que confluyen en UxP donde no se llegó a la lista unidad. Si bien hubo una intención inicial de llevar todos los espacios una fórmula local del consenso, “pero si dicen ‘nosotros llevamos los dos primeros términos de los cuatro términos titulares’, no podés avanzar en una unidad cuando ya de entrada no hay una participación”, advirtió. Esto desecandenó en las PASO que tendrá este frente, donde se encontrarán en las urnas la lista que encabeza Villa más la de Pablo Outes (PJ) y la de María Morales Miy (Felicidad.+

En este sentido, se refirió a otros espacios con los que no se llegó a acuerdos para que acompañaran a “Unión para la Victoria”; como Igualar, ya que Lucas Godoy firmó como tercer candidato en la lista que lidera Outes minutos antes del cierre de presentación de postulantes; desplazando así a quien estaba previsto para este lugar, el presidente de Representar, Gonzalo Quilodrán.

“Nosotros hemos seguido con el firme compromiso de participar democráticamente, ese es el espíritu de las PASO donde en definitiva es el elector quien va a dar su veredicto sobre quienes van a ser los candidatos que representen este frente en las elecciones nacionales”, afirmó.

Al respecto, Villa destacó el espacio que lo impulsa como candidato y afirmó: “Nos hemos identificado y defendemos las políticas que llevó adelante el kirchnerismo. Lo decimos mirando a la cara y a donde vayamos, no vamos a claudicar en esta lucha”. “Aun cuando la situación era adversa, éramos quienes levantamos a la voz y defendíamos y seguimos defendiendo este proyecto nacional y popular que creo que en definitiva, es el de los más vulnerables, las comunidades indígenas, mujeres y hombres que nunca tuvieron la posibilidad de tener una pensión o una jubilación y hoy pueden gozar de ella”, argumentó el candidato.

Asimismo, se refirió a su aporte como legislador provincial, mandato que finalizó, y sostuvo: “La gente sabe que durante todos el tiempo que me tocó estar en la Cámara de Diputados, cuando tuve que denunciar corrupción, lo denuncié; cuando tuve que visibilizar situaciones de abandono de persona, lo denuncié; cuando tuve que hacer leyes relacionadas al medio ambiente, lo hice”, sentenció.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.