Con apoyo de Bullrich, Miguel Nanni y Eugenia De Vita disputarán en las PASO de JxC

Con el objetivo de la reelección, el radical Miguel Nanni se presentará como precandidato a diputado nacional en las PASO de Juntos por el Cambio. Estará acompañado por Eugenia De Vita, actual secretaria y prensa del propio Gustavo Sáenz, lo que habla de la apuesta del oficialismo provincial a esta lista. Le siguen Juan Pablo Cuellar (concejal de J. V. González) y Mónica Berruezo (concejal de La Merced). Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de Orán, encabeza la lista para el Parlasur.

POLÍTICA 25 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-25 a las 19.16.39

Anoche finalizó el plazo de presentación de listas en el marco de las elecciones nacionales y se conocieron las listas de quienes disputarán en las urnas.

El actual diputado nacional y presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, buscará la reelección de su banca, en una lista que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich. Esto llamó la atención, ya que el presidente nacional de la UCR, Gerardo Morales, acompaña la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

El cafayateño estará acompañado por Eugenia De Vita, actual secretaria y prensa del propio Gustavo Sáenz, lo que habla de la apuesta del oficialismo provincial a esta lista. Además, le siguen en la lista Juan Pablo Cuellar (concejal de J. V. González) y Mónica Berruezo (concejal de La Merced).

Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de Orán, encabeza la lista para el Parlasur.

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.