
En el Senado, el Peronismo pedirá una sesión para la próxima semana para rechazar pliego de Garcia Mansilla
El pliego de García-Mansilla tiene dos dictámenes de rechazo y las firmas para para poder ser debatido en el recinto de sesiones.
Sin sorpresas, Javier Milei y Victoria Villarruel componen la fórmula única que aspira a la presidencia por el partido de ultraderecha. Como aspirante a la gobernación bonaerense lleva a Carolina Píparo. El cantante "Dipy" Martínez irá por La Matanza. Los decepcionantes resultados obtenidos en las elecciones provinciales de Tucumán y La Rioja preocupan al partido que encabeza el economista.
NACIONALES24 de junio de 2023 El Expreso de SaltaLa Libertad Avanza (LLA) formalizó este sábado, sin sorpresas, sus listas de precandidatos para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), con la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel; Carolina Píparo como postulante a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y Ramiro Marra para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además, desde el espacio que encabeza el legislador ultraderechista se confirmó que se presentarán listas de precandidatos a diputados nacionales en 23 distritos del país. EI cierre de las nóminas de LLA se produce en medio de las repercusiones negativas que se generaron tras los decepcionantes resultados obtenidos en las elecciones provinciales de Tucumán y La Rioja.
Otro factor de incertidumbre que se generó en los últimos días en la fuerza política fueron los alejamientos de los armadores Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, disconformes con decisiones tomadas por Milei en relación al rumbo de la campaña electoral.
EI martes pasado se anunció la fórmula para la gobernación bonaerense, el principal distrito electoral del país, y Milei ratificó que el binomio estará integrado por Píparo y el abogado mediático Francisco Oneto.
La exdirigente de Juntos por el Cambio (JxC), y funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal, resultó nominada luego de la incertidumbre que provocó en las filas de LLA la negativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, al ofrecimiento de Milei para postularse como gobernador.
Además, en La Matanza, el municipio más populoso del conurbano bonaerense, se presentará como precandidato a intendente el cantante David "EI Dipy" Martínez. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires encabezará la lista de diputados nacionales la economista Diana Mondino; en segundo lugar irá Oscar Zago, el tercer puesto 10 ocupará Sandra Pettovello y en último lugar estará Julio Coldestein.
El pliego de García-Mansilla tiene dos dictámenes de rechazo y las firmas para para poder ser debatido en el recinto de sesiones.
El tren que partió ayer desde Constitución y pasó por otras localidades bonaerenses, transportó toneladas de alimentos no perecederos, vestimenta, agua mineral y elementos de limpieza, para llevar a los damnificados por el temporal.
Con 134 votos afirmativos y 94 negativos, se decidió que el tema se trate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento.
Las centrales obreras comenzaron a entablar contactos, luego de la violencia policial junto al Congreso. Se espera un gesto de la CGT.
También cargó contra la Justicia por el fallo con el que se ordenó la liberación de 94 detenidos durante la protesta.
Tras la cruenta represión de las fuerzas federales en el microcentro porteño, el Gabinete de Javier Milei sale criticar a la Justicia por ordenar la libertad de detenidos.
La legisladora libertaria dijo que los que protestan en el Congreso son “tres pelagatos delincuentes”. Fue en el programa de Luis Majul, en La Nación + y en la previa a la marcha de esta tarde.
Afiliados de la Union de Empleados de la Justicia Nacional protestaron este miércoles en todo el país y en salta el "banderazo" fue en las puertas del edificio de tribunales, en Dean Funes y España. El secretario general de la regional 14, Julián Aguirre, dijo que si no hay respuestas podría haber un paro de 24 horas el próximo viernes.
Un total de nueve frentes y una alianza quedaron registrado al cierre del plazo fijado por el tribunal electoral con miras a las elecciones provincial del 11 de mayo próximo. Hay partidos nuevos, viejos reconocidos, y agrupaciones municipales. Dos frentes se anotaron con la denominación Frente Peronista Salteño, un incidente que medirá qué grado de independencia rige en el Tribunal Electoral, y que responde a la interna entre peronistas saencistas y peronistas no oficialistas. Partidos y agrupaciones municipales.
El abogado visitó De Buena Fuente, donde dio detalles del proyecto de ley antidroga en funcionarios públicos que presentó en la Legislatura.
Además, el legislador confirmó su intención de renovar su mandato en la Cámara de Diputados en las elecciones provinciales del 11 de mayo.