Javier Milei - Victoria Villarruel: Libertad Avanza ya formalizó su lista

Sin sorpresas, Javier Milei y Victoria Villarruel componen la fórmula única que aspira a la presidencia por el partido de ultraderecha. Como aspirante a la gobernación bonaerense lleva a Carolina Píparo. El cantante "Dipy" Martínez irá por La Matanza. Los decepcionantes resultados obtenidos en las elecciones provinciales de Tucumán y La Rioja preocupan al partido que encabeza el economista.

NACIONALES24 de junio de 2023 El Expreso de Salta
images

La Libertad Avanza (LLA) formalizó este sábado, sin sorpresas, sus listas de precandidatos para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), con la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel; Carolina Píparo como postulante a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y Ramiro Marra para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Además, desde el espacio que encabeza el legislador ultraderechista se confirmó que se presentarán listas de precandidatos a diputados nacionales en 23 distritos del país. EI cierre de las nóminas de LLA se produce en medio de las repercusiones negativas que se generaron tras los decepcionantes resultados obtenidos en las elecciones provinciales de Tucumán y La Rioja.

Otro factor de incertidumbre que se generó en los últimos días en la fuerza política fueron los alejamientos de los armadores Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, disconformes con decisiones tomadas por Milei en relación al rumbo de la campaña electoral.

EI martes pasado se anunció la fórmula para la gobernación bonaerense, el principal distrito electoral del país, y Milei ratificó que el binomio estará integrado por Píparo y el abogado mediático Francisco Oneto.

La exdirigente de Juntos por el Cambio (JxC), y funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal, resultó nominada luego de la incertidumbre que provocó en las filas de LLA la negativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, al ofrecimiento de Milei para postularse como gobernador.

Además, en La Matanza, el municipio más populoso del conurbano bonaerense, se presentará como precandidato a intendente el cantante David "EI Dipy" Martínez. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires encabezará la lista de diputados nacionales la economista Diana Mondino; en segundo lugar irá Oscar Zago, el tercer puesto 10 ocupará Sandra Pettovello y en último lugar estará Julio Coldestein.

Te puede interesar
images

Salarios: perdieron fuerte por la subestimación de la inflación y arrancaron mal el año

El Expreso de Salta
NACIONALES10 de marzo de 2025

A la espera de que esta semana el INDEC difunda el dato de inflación de febrero, un informe advirtió que “este año comenzó con la mayoría de grandes gremios perdiendo contra el IPC enero”. Cada vez más voces aseguran que existe un desfasaje de 15 a 20 puntos en contra de los salarios por la falta de actualización en el cálculo de precios minoristas.

Lo más visto
Garfio Barrionuevo

Falleció Eduardo "Garfio" Barrionuevo, destacado dirigente político salteño

El Expreso de Salta
SALTA09 de marzo de 2025

El icónico dirigente justicialista falleció hoy a los 84 años, dejando un vacío y una gran consternación dentro del seno político. "Garfio" como era conocido en el ambiente, comenzó su militancia en el peronismo en 1957, cuando cofundó la Agrupación Justicialista de Estudiantes Secundarios (A.J.E.S.), y se mantuvo activo en la política hasta al menos 2007, cuando se reafilia al Partido Justicialista como congresal.

Screenshot_2025-03-10-02-05-10-741_com.android.chrome-edit

Falleció el reconocido músico "carpero" Carlitos Abán

10 de marzo de 2025

Tenía 96 años y fue unos de los protagonistas del carnaval de antaño. Reconocido bandeononista, don Carlos Abán se destacó por su música y también fue empresario musical con su reconocida "carpa de Carlos Abán", un lugar bailable inevitable en varios carnavales,

Gol de Ferreyra y festejo

Primera Nacional: Central Norte venció a Temperley y ascendió al 6to lugar en su zona

DEPORTES10 de marzo de 2025

Central Norte venció en la tarde noche del domingo, a Temperley y se quedó con tres importantes puntos. El estadio Padre Martearena fue una verdadera fiesta del cuervo en el festejo de un nuevo aniversario, y con las tribunas repletas de hinchas, pese a la amenaza del mal tiempo. Los goles fueron convertido por Luciano Ferreyra y Facundo Romero. Volvió a jugar Magno.