Paro de Músicos “Guitarras Caídas”

Esta noche los músicos se concentrarán en el corredor turístico de la Balcarce, donde realizarán un Paro con una olla popular de locro, para para apoyar a los artistas y sensibilizar a los dueños de las peñas a una mejora en el pago. Oscar “Talero Blanco”, dialogo con De Buena Fuente y dio detalles de la situación.

DE BUENA FUENTE 23 de junio de 2023 El Expreso de Salta
talero blanco 3

El artista folclórico Oscar “Talero Blanco”, estuvo en De Buena Fuente, y contó la situación que viven los artistas con los dueños y/o empresarios de las diferentes peñas, con el pago exiguo que reciben todos los trabajadores de la cultura. “Estamos con esta propuesta que surge ante la necesidad de una mejora en el pago de lo que se cobra por el servicio que ofrecemos nosotros arriba del escenario en una peña. Están pagando muy poquito y queremos nosotros llamar a la sensibilidad, a los dueños de las peñas, los empresarios, realmente esto no quiero que se malinterprete, agradecidos de aquellos que un día tomaron la decisión de abrir, de levantar una persiana y ponerle el título de una peña y llamarnos a trabajar a nosotros, que somos trabajadores, simplemente de la cultura de Salta, pero al ver que el pago es muy poquito. Estamos haciendo esto, un día de “Guitarras Caídas”. Esperamos que pueda surgir efecto y llamar a la sensibilidad de aquellos que pueden cambiar la realidad de muchos artistas, somos 22 mil artistas en la provincia de Salta, cuna del cantor, cuna del guitarrero, la cara visible de los miles de turistas que vienen a nutrirse de la cultura de Salta, con lo que ofrece una de las provincias de mayor convocatoria de turistas, no solamente de Argentina, sino de otros países”, expresó el cantor.

El “Talero Blanco”, manifestó de qué manera se van a manifestar, pero sin cortar ninguna calle, ni tampoco en contra de alguien, dijo el artista. “Esta noche nosotros vamos a acompañar a los amigos que van a ir a trabajar, yo y unos colegas, dijimos hoy no trabajamos para apoyar, para pedir que se mejore el pago de los de los trabajadores de la cultura, y hoy a las 22 horas, vamos a llevar una olla de locro a la zona de la Balcarce y le vamos a combinar locro a los trabajadores de la cultura, a los bailarines, músicos, cantantes y animadores, para solidarizarnos con ellos, acompañarlos. Están todos invitados, los que quieran compartir, esto no es un corte de calle, no es una manifestación que vamos a insultar, a nadie, esto no tiene un nombre ni va dirigido hacia nadie, simplemente es un pedido para sensibilizar a quién corresponda que nos den una manito, porque yo soy testigo de que hay muchas familias que viven de lo que gana el papá yendo a cantar a la peña, esa es una realidad y lo veo todos los días, lo comparto todos los días con mis colegas con mis músicos y es imperiosa, es urgente que nos den una manito, no pedimos gran cosa porque la verdad que lo que pedimos es algo tan poco lo que pedimos, pero es un poquito más de lo que se está pagando actualmente”, pidió el artista folclórico Oscar “Talero Blanco”.

Te puede interesar
Lo más visto