El Expreso de Salta El Expreso de Salta

La Ciudad de Buenos Aires traerá sus atractivos a Salta

El sábado 17 de junio, el Ente de Turismo porteño llegará con el tráiler itinerante a las inmediaciones del Parque San Martín, para promocionar y disfrutar de todas sus actividades.

NACIONALES 15 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Turismo BA

Desde el comienzo del año que la ciudad porteña, ha estado recorriendo el país y presentándose en varias fiestas nacionales con propuestas que permiten promocionar los distintos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que tiene para ofrecer a todo el país. En esta ocasión, la activación llegará a las inmediaciones del Parque San Martín, de la ciudad de Salta, el sábado 17 de junio de 12 a 18 horas.

 De esta manera, quienes se acerquen al lugar en el marco del feriado por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, encontrarán el tráiler itinerante de BA más Cerca donde podrán realizar varias actividades recreativas y juegos interactivos. Estas propuestas permitirán acceder a información de los múltiples programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Turismo en Barrios” una propuesta que invita a descubrir los atractivos gastronómicos, artísticos y turísticos de cada barrio porteño. También podrán acceder a información sobre otras propuestas presentadas con el mismo fin como por ejemplo “Escapadas” y “Vistas, paseos y experiencias”. 

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, manifestó: “Llevar nuestra oferta turística por todo el país es de suma importancia para seguir posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los destinos más elegidos por los visitantes nacionales. En ese sentido, creemos que es clave elaborar propuestas de trabajo con los referentes de Salta para potenciar el desarrollo turístico en el sector público y privado. Nuestra actividad es una de las áreas más relevantes para el desarrollo económico del país, ya que genera una gran cantidad de puestos de trabajo, y eso se ve reflejado en divisas para el país”, expresó. 

En tanto, Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad, declaró: “En esta oportunidad queremos invitar a los vecinos salteños a que recorran el camión itinerante y conozcan nuestra oferta turística. El programa “BA más Cerca” nos ha permitido conocer distintos puntos del país, en los que siempre nos hemos sentido bien recibidos por la gente. De la misma manera, queremos que se sientan invitados a conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y disfruten de la gran variedad de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales que tenemos para ofrecer”, afirmó. 

 Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

Te puede interesar

F1Wlk2VagAAyA9T

Massa puso en marcha un parquete de medidas de alivio fiscal y de financiamiento para PYMES

El Expreso de Salta
NACIONALES 19 de julio de 2023

La deducción de impuestos será en los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del IVA. "Se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 10 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes", afirmó el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa.

Massa y Cristina habla de Aerolíneas

Cristina Kirchner y Massa defendieron a Aerolíneas y el rol del Estado

NACIONALES 17 de julio de 2023

Cristina Fernández de Kirchner y el aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria Sergio Massa volvieron a compartir el lunes un escenario para la inauguración de un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde ambos defendieron el rol del Estado y la Vicepresidenta reclamó al FMI que se haga cargo de sus propios desmanejos.

Silvina Luna murió el 31 de agosto

Dolor por la muerte de Silvina Luna y decepción por el rol de la justicia y la falta de control en la medicina en su caso

NACIONALES 31 de agosto de 2023

"Yo quería un cambio como cualquier chica, quería abarcar todo, estaba sana, y busqué una operación para levantar mi cuerpo, pero después de mi operación, me salió que tenía una insuficiencia renal..." Contó en una de tantas veces que se la vio por televisión, sobre la enfermedad que hundió en largos días de sufrimiento y que hoy terminó con su vida. En el medio, quedan pendientes el cuestionamiento a la justicia que no termina de aclarar la intervención del doctor Loctoki, y las organizaciones médicas por el escaso control sobre el ejercicio de sus integrantes.

64ef9d4d6aca1_1200

Fernández pidió a los empresarios que "no se quejen" y paguen el bono a los trabajadores

El Expreso de Salta
NACIONALES 30 de agosto de 2023

"A los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16% y en la pandemia llegó la hora de distribuir. Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, afirmó el Presidente, quien cuestionó que Catamarca y la Rioja puedan pagar el bono y CABA tenga "dificultades para hacerlo".

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días