"Pitbull" Botelli: “Con Durval Palacios y Hormiga Quiroga pusimos a Salta en los primeros nombres del boxeo”

“Hormiga” Quiroga, campeón Supermosca Fedecentro; "Bombardero" Durval Palacios, campeón Sudamericano Supermediano y “Pitbull” Botelli, campeón Argentino Pluma, son los nombres del boxeo salteño que ponen en alto a la provincia. “Estamos poniendo a Salta en la vara alta, así que es importante para la siguiente camada”, celebró Botelli. En este sentido, destacó la pelea del próximo 1° de julio en el Luna Park, donde Sofía "Tsunami" Méndez peleará por el título Sudamericano Minimosca.

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2023 El Expreso de Salta
2023-06-14 (23)

El Campeón Argentino de boxeo en la categoría Pluma, Nicolás “Pitbull” Botelli, estuvo en el programa De Buena Fuente y habló sobre el boxeo local.

“Estamos muy bien. Pusimos de vuelta a Salta en los primeros nombres de del boxeo. Yo, campeón argentino; Durval Palacio, campeón sudamericano y recientemente a Hormiga Quiroga se le dio ganándole al nigeriano”, destacó Botelli. Además, aseguró que “la camada que viene está saliendo viene muy bien”. Destacó a la boxeadora Sofía Méndez que el 1° de julio disputará el título Sudamericano Minimosca en el Luna Park.

“Antes se veía un poco más bajo el boxeo de Salta, pero ahora está volviendo a surgir, a salir adelante, a estar en los primeros planos del boxeo y en los primeros nombres. Siempre es Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y muere ahí nomás. Pero ahora somos unos cuantos que estamos poniendo a Salta en la vara alta, así que es importante para la siguiente camada”, remarcó el boxeador.

Botelli adelantó que buscan que un campeón venga a pelear a Salta, “nos quieren llevar afuera y nos avisan una semana o diez días antes”, señaló. “No es negocio para nosotros porque no es la misma concentración que uno sepa que va a pelear de acá a un mes, que 10 días antes, una semana antes; el cuidado ed diferente”, advirtió. Asimismo, resaltó: “Queremos pelear por títulos”.

El campeón ya peleó en Salta, otras provincias y otros países también, como Francia e Inglaterra. “Uno sale afuera y está solo. Acá sentí más el cariño de la gente y todo eso; pero por ahí hay un poquito de presión porque estoy a en mi casa”, reconoció.

Consultado por un mensaje para las futuras generaciones, Botelli afirmó: “El sacrificio es el que a uno lo lleva a todo; el sacrificio, la voluntad y el esfuerzo. El día de mañana se van a dar cuenta de que valió la pena hacerlo y sacrificar un par de cosas”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.