En el Ingenio San Isidro se dio inicio de la zafra 2023 con el acompañamiento de Bettina Romero

La Intendenta participó de la misa a la que fue invitada por el Directorio y el Grupo Ruiz del Ingenio en Campo Santo. En su discurso, Bettina Romero expresó, “Creo en el trabajo y en la importancia de fortalecer nuestras economías regionales para que Salta siga creciendo”.

SALTA 06 de junio de 2023 El Expreso de Salta
inicio-de-la-zafra-2023

La intendenta, Bettina Romero, fue invitada por el Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2023 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo. En su vista destacó: “Es una alegría acompañar el inicio de la zafra en un nuevo año. Esto tiene que ver con la fuerza de nuestra economía regional. Creo en el trabajo y en la importancia de fortalecer la producción por nuestro Norte Grande y estar acá es reafirmar que este es el camino”, dijo Bettina Romero. 

Luego, agregó: “Esto es lo que la Argentina necesita para salir adelante con más inversión y fuentes de empleo. Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”.

La celebración religiosa fue ofrecida a San Isidro Labrador, como patrono, y estuvo oficiada por el padre Francisco Alberto, quien dio inicio a la zafra por sexto año consecutivo. Durante la misa, se realizó la bendición de las nuevas maquinarias adquiridas para hacer más eficiente la cosecha, y el trapiche para que este año los resultados de la zafra sean superadores con respecto al año anterior. 

 Sobre el Ingenio San Isidro 

 Fue fundado en el año 1760, es el ingenio más antiguo del país, pilar fundamental de la industria azucarera argentina. El Grupo Ruiz que se hizo cargo del Ingenio desde el año 2018 aumentó la cantidad de empleados de 280 a 500 ampliando la producción. 

En la oportunidad, anunciaron el comienzo de la obra de un nuevo parque industrial dentro del perímetro del Ingenio que será estratégico para el crecimiento y desarrollo agro industrial de la región. Estuvieron presentes: el diputado capitalino, Juan Esteban Romero, el senador de Güemes, Carlos Rosso y el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.