Autoconvocados ratificaron el paro y anunciaron marcha para este lunes y miércoles

Luego de la Asamblea Provincial bimodal, docentes autoconvocados ratificaron la medida de paro por tiempo indeterminado y el pliego presentado al gobierno. Rechazaron la invitación de SITEPSA de concurrir junto a un cuerpo de delegados a una mesa de negociación y pidieron a la CGT y la CTA que llamen a paro nacional contra la Ley Antipiquetes. Este lunes 5 de junio marcharán desde Plaza 9 de Julio a las 10:00 y el miércoles 7, docentes de Orán marcharán hasta Capital para realizar confluir junto a otras localidades en la Marcha Blanca Docente.

SALTA 04 de junio de 2023 El Expreso de Salta
352063038_278306298195009_949251380674656959_n

Mientras un grupo de estudiantes autoconvocados llevaron a cabo un festival para acompañar la lucha de los trabajadores de la salud y docentes en Plaza 9 de Julio, que contó con la participación de Perro Ciego y otros números musicales; los docentes autoconvocados llevaron a cabo una Asamblea Provincial en el Sindicato de Canillitas, que para garantizar la voz del interior, habilitó la modalidad bimodal para la participación por zoom.

Luego del análisis de las asambleas departamentales, los docentes definieron ratificar el paro provincial por tiempo indeterminado, medida acompañada por unanimidad. Además, ratificaron el pliego por el salario igual a la Canasta Familiar por 320 mil pesos y con cláusula indexatoria. Asimismo, exigieron el desprocesamiento urgente de los 19 detenidos en el ex peaje Aunor y los ítems de la asamblea del 31 de mayo.

Los docentes votaron que en toda mesa de diálogo con el gobierno, deben ser recibidos los delegados de los 23 departamentos y sólo si están presentes los representantes del gobierno de primera línea.

Marchas

Para seguir visibilizando la lucha, este lunes 05 de junio se llevará a cabo la Marcha Provincial de Docentes, Organizaciones Sociales, Salud, Ordenanzas y Municipales que concentrará el 9 de Julio a las 9:00 y recorrerá las calles de la ciudad desde las 10:00. En simultáneo, se sostendrán cortes simultáneos en diferentes puntos del ingreso a la Capital y localidades del interior.

El miércoles 7 de junio se realizará la Marcha Blanca Docente, donde los docentes de Orán marcharán hasta Salta capital, y a la vez, cada departamento se unirá para un gran ingreso a la capital. 

Mensaje a SITEPSA y a la CGT

En asamblea, decidieron rechazar la invitación de SITEPSA a concurrir junto al cuerpo de delegados autoconvocados a cualquier mesa de negociación con el gobierno, ya que el gremio les había acercado esta propuesta. Además, votaron por "desconocer todo lo que sea acordado por los Delegados con el gobierno, mientras esté fuera de las decisiones de esta Asamblea Provincial Docente". 

También se incluyó el petitorio de los psicopedagogos al pliego y se solicitó a la CGT y a la CTA que llamen de manera urgente a un paro nacional en rechazo a la ley Antipiquetes. La próxima asambela será el viernes 9 de julio. 


Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.