Silvina Vargas: “Sólo dos provincias pudimos ejecutar La Casa Activa”

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Silvina Vargas, destacó que Salta ya cuenta con dos complejos habitacionales del programa nacional Casa Activa para personas de la tercera edad. Los espacios cuentan con piletas, viveros, salas de rehabilitación, cursos y talleres de recreación; y prontamente se habilitarán los monoambientes, destinados a abuelos/as que no tengan donde vivir.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2023 El Expreso de Salt
2023-06-02 (3)

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la inauguración de dos nuevos complejos habitacionales del programa Casa Activa, destinados a personas de la tercera edad, en Tartagal y Capital. En el acto, participó Alberto Fernández.

“El presidente explicó que estas instituciones son réplicas de espacios que hay en Europa. No es un espacio cerrado, sino abierto y con puertas abiertas para que vaya a cualquier adulto mayor a tomar cursos y recrearse”, afirmó la abogada sobre el programa que tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda a personas de la tercera edad, en un ámbito que promueve la vejez activa.

“Hay muchos espacios, hay pileta, hay un vivero, tiene una sala equipada con aparatos para hacer rehabilitación. Hay 30 habitaciones donde van a poder vivir algunos adultos mayores”, afirmó la funcionaria, que remarcó que la implementación de esta política corresponde a la Secretaría de Adultos Mayores, que depende directamente de la gobernación.

“Mi participación se da por el diálogo que tenemos con la ministra de Desarrollo Social de la Nación por la posibilidad de que a través de nuestra cartera lleguen fondos para poder equipar las viviendas, porque ya está toda la infraestructura, pero falta el equipamiento de cada habitación”, detalló Vargas. Al respecto, agregó que “cada habitación es como un pequeño monoambiente que tiene un baño incluido y un pequeño patiecito, donde la persona va a poner tener su cama, su placard y una cocina también”. Esta política está destina a los adultos mayores que no tiene donde vivir.

“Ahí entramos nosotros para poder ayudar con la compra de camas, sillas, de todo lo que le haga falta para vivir en ese espacio”, afirmó la ministra. En este sentido, Vargas explicó que aguardan que se apruebe la orden de pago de Nación y recibir los fondos para hacer las compras pendientes.

Finalmente, destacó que Casa Activa “es un programa nacional que sólo dos provincias lo pudimos ejecutar” y resaltó la figura de Gustavo Carrizo, titular del IPV, ya que "realmente en tiempo récord pudo hacer dos casas en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.