“Ya tiene ocupación total el Refugio Invernal”

Silvina Vargas, ministra de Desarrollo Social, afirmó que el Refugio Invernal, preparado para albergar a 32 personas, ya llegó a su capacidad máxima. La institución recibe a personas en situación de calle desde las 20:00 hs hasta las 8:00 hs, donde pernoctan, cenan, desayunan, reciben asistencia médica y se bañan con agua caliente. En caso de advertir que se requiere de esta asistencia, se debe llamar al 911.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-02 a las 09.24.27

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al refugio invernal, para personas en situación de calle. La institución funciona en la calle Rivadavia 1350, en la Ciudad de Salta y logró funcionar gracias a la articulación interministerial de los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y de Salud.

El refugio cuenta con dos salones grandes, comedor, capacidad para 32 personas, camas separadas y recibe a los asistidos desde las 20:00 hs y se retiran a las 8:00hs. “Tienen un lugar donde dormir, ducha de agua caliente; tienen cena y desayuno. También desde el Ministerio de Salud ofreció poder hacerles controles médicos”, destacó Vargas.

El lugar cuenta con mayor capacidad para varones, “porque la experiencia de 3 años nos indica que es mayor la cantidad de hombres los que se encuentran en esta situación”, advirtió. Asimismo, hay espacios preparados para personas enfermas. La abogada anticipó que el refugio tiene expectativas de ampliarse.

La responsable de la cartera de Desarrollo Social informó que ayer ya llegó a la ocupación total y destacó que esto evita las muertes por hipotermia. “Si alguien ve a una persona en situación de calle, debe llamar al 911 para que a la noche tengo un lugar donde dormir. Al ser mayores de edad, en principio el Estado llega hasta cierto punto; cosa diferente sería si vemos niños, ya se articula con otros organismos, como Asesoría de Incapaces, Poder Judicial, Secretaría de Niñez”, afirmó Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.