La gente de captación de Boca llegará a Salta para observar a los chicos en el Torneo Cachorritos

Lo anticipó Raúl Sardinas, dirigente del Tricolor, que desde el 13 al 16 de julio se disputará el torneo infantil más prestigioso de Salta, la vigesimosexta edición del “Cachorritos 2023”, con la novedad de que el certamen será una gran vidriera para el Club Atlético Boca Juniors.

DEPORTES 02 de junio de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Raúl Sardinas - Cachorros

Se viene el certamen infantil más importante que tiene Salta en materia futbolística, y es que justamente la dirigencia del Club Cachorros, lo considera como el evento más importante del año. Raúl Sardinas, director deportivo y organizador del Torneo Cachorritos 2023, habló para El Expreso de Salta y declaró: “Trabajamos tanto para este torneo que nosotros tenemos una idea que este tiene que ser mejor que el anterior. Hemos trabajado en el club todo el año para tener un nuevo sector de baños, estamos cerrando algunas canchas de infantiles, para que los chicos puedan disfrutar tranquilamente en un lugar cerrado, y el tema de los sanitarios es fundamental en un predio de ocho hectáreas, en total hay tres sectores de baños, para que cuando venga la gente, este muy cómoda”, afirmó.

Además, Sardinas agregó: “El año pasado en las bodas de plata, nos dejó una experiencia muy rica porque vinieron más de 200 equipos y las finales se jugaron en el Martearena, dentro del estadio, algo soñado para los chicos y ahora vamos por más”. El torneo reunirá a las categorías: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Son aproximadamente 200 equipos confirmados de diferentes provincias, donde jugarán tanto en el predio de zona sur, como así también, en las canchas auxiliares del Martearena, pero en caso de ser necesario y de acuerdo a la cantidad de equipos que lleguen, buscarán otros predios para que se puedan disputar los partidos.

También llegará la Academia de Milton Melgar (Bolivia), que es una de las que siempre están presentes, esta vez vendrán con 3 categorías. En cuanto a los clubes nacionales; Atlético Tucumán confirmó su presencia, Chaco y Santiago del Estero son las provincias que más equipos traerán, Santa fe, Unión de Crespo de Entre Ríos, instituciones del interior de la provincia como; Orán, Tartagal, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y todas las escuelas de los clubes de Salta, participaran del torneo, que Sardinas, se animó a decir que "será el torneo más grande que va a tener Cachorros en estos últimos años”. Los equipos interesados podrán inscribirse hasta el 3 de julio, que es la fecha tope que tienen, y el certamen comenzará del 13 al 16 de julio, en plenas vacaciones de invierno y habrá muchas sorpresas, anticipó el dirigente.

Por otro lado, Raúl Sardinas, manifestó que en cuanto a la cancha cerrada donde hace de local el equipo en el anual, ya están trabajando, compraron el material para la construcción de los vestuarios local y visitante y también para los árbitros y una pequeña tribuna que tienen proyectada. El director deportivo dijo: El campo de juego de la cancha esta espectacular y estamos trabajando para que quede apta y sea un mini estadio y se pueda jugar tranquilamente partidos de la liga local”, expresó. La novedad que tendrá este año, es que vendrá la gente de captación del Club Atlético Boca Juniors, para seguir a los chicos que participaran del torneo Cachorritos, así que por eso lado será algo lindo, nosotros estamos convencidos que aquí en Salta hay mucho potencial, que hay que mostrarlo todo lo que hay en la región, y toda esa experiencia con Boca interesante y muy lindo para los chicos.

Te puede interesar
argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.