Autoconvocados: vigilia frente a la Legislatura y asamblea en la mañana de hoy jueves

La adhesión al paro indeterminado en las escuelas públicas de la provincia sumó un día más; y la convocatoria de las manifestaciones tampoco ha decaído pese a las medidas restrictivas que buscó aplicar el gobierno a través de la justicia y de la policía provincial. Según determinó la conducción de los autoconvocados, el jueves será el turno de la Legislatura que quedó bajo la lupa después que Diputados le diera media sanción a la polémica "ley antipiquetes" por la cual se busca disciplinar a los docentes y todas las protestas a futuro en la provincia.

POLÍTICA 01 de junio de 2023
MIÉRCOLES- vigilia en la Legislatura (2)
Anoche los autoconvocados debatían frente al edificio legislativo.
Luego de un miércoles de manifestaciones contundentes frente a la Casa de Gobierno en el Centro Cívico del Grand Bourg, y también en Aunor, y las plazas, con réplicas en distintas ciudades del interior, la asamblea de los autoconvocados decidió trasladar la protesta frente el edificio Legislativo. Si bien está programa para las 9 de la mañana de hoy, anoche los docentes se apostaron frente al solitario y vetusto edificio de calle Mitre 550, para evitar que la policía les impide con vallas hacerse sentir por los legisladores. Los manifestantes van a repudiar la decisión política de reflotar un proyecto antipiquete de la diputada opositora Cristina Fiore, quien se mostró sorprendida por la decisión del oficialismo de aprobar su proyecto sobre tablas, sin permitir un debate profundo sobre el tema más allá de las exposiciones en la sesión de la noche del martes.
MIÉRCOLES- vigilia en la Legislatura (1)
Para hoy jueves, le toca el turno al Senado para darle la otra media sanción, siempre teniendo en cuenta el apuro del oficialismo de ponerle límites a las protestas de los docentes e impedirles no solo cortar rutas sino también impedirles que se manifiesten en las plazas y otros lugares públicos, sin tener antes la autorización del Ministerio de Seguridad, el mismo que maneja la policía y el servicio penitenciario en la provincia, y no tiene influencia en otras carteras a las que normalmente la gente les reclama soluciones.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.