Michelo estuvo demorado unas horas y luego un fiscal lo imputó por "desacatao"

El popularísimo influencer "Michelo" consiguió más elemento para agrandar su popularidad: un fiscal lo imputó provisionalmente por "desacatao" y luego recuperó la libertad, y desde sectores ligados al gobierno lanzaron una campaña de desprestigio en las redes sociales. También en el Grand Bourg estuvo "el hombre araña", quien intentó hacer lo mismo que el influencer, pero las maestras se lo impidieron. Los personajes fueron la atracción en la protesta de los docentes del miércoles.

POLÍTICA 01 de junio de 2023
52tg3ei7

Michelo desafía el orden y el poder del Estado y se lanza sobre el vallado.

El Hombre Araña de un poste de luz saluda a las maestras de paro.
Fue demorado por su participación en los incidentes ocurridos en el marco de una protesta. Se solicitó la libertad del imputado bajo el cumplimiento de medidas sustitutivas.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó provisionalmente a una persona que responde al alias “Michelo”, quien fue aprehendida aproximadamente a horas 15 de este miércoles, bajo el cargo de resistencia a la autoridad, incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal. 
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar siendo asistido por su abogado particular Nicolás Vedia.
El Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas para el imputado.
La acusación se fundamenta en la verificación, a través de material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, "cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales" que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones.
Acto seguido los manifestantes en gran número, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas. El hombre fue demorado en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía interviniente.
El video que se publica también en esta página muestra que Michelo cae parado y no "pesadamente sobre los efectivos policiales", como informa el Ministerio Público Fiscal, con intención de hacerlo cargo de algo a Michelo.
El proceso penal continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.
Por parte de adeptos al gobierno que cuestionan la manifestación de los autoconvocados, repudiaron la aparición de Michelo y el Hombre Araña, pero, en realidad, son personajes inofensivos que siempre aparecen en las movidas populares. El peronismo en sus mejores momentos, y cuando estaba a la par de las movidas populares, supo nutrirse de artistas populares y vocacionales tal como ocurrió en el Grand Bourg.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto