Se conoció el parte médico del Hospital San Bernardo en el siniestro vial en Ruta 68

El doctor Marcelo Gutiérrez, jefe del programa de emergencia del Hospital San Bernardo, brindo los detalles de los accidentados que ingresaron al nosocomio, de los cuales, una mujer, sufrió una fractura en su miembro superior.

SALTA 31 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Dr. Marcelo Gutierrez HSB

Tras el accidente ocurrido en la noche del martes 30 de mayo del corriente año, sobre el km 147 de ruta nacional 68, a la altura finca San Antonio de la localidad de El Carril, el doctor Marcelo Gutiérrez, jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, brindó un parte de prensa informando la situación de las personas que ingresaron por la Guardia del nosocomio.

Gutiérrez informó que se derivaron seis accidentados al Hospital San Bernardo, el resto permaneció en las instituciones zonales. De los seis que ingresaron nosocomio público, 5 son mujeres y uno es varón; cuatro estuvieron en observación, los otros dos, luego de ser evaluados, se fueron de alta. Por lo tanto, de los dos pacientes que quedan, una mujer tiene una fractura en el miembro superior, pero que ya fue estabilizada y posteriormente tiene que seguir los controles en forma ambulatoria con el servicio de traumatología.   

Luego de realizar los estudios rutinarios como tomografías, laboratorio y rayos X. Del resto hay que descartar la parte neuroquirúrgica y próximamente serán dados de alta.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.