“Los autoconvocados pedían tres canastas básicas y eso es imposible”

Federico Mangione, ministro de Salud Pública, explicó que el pedido de los profesionales de la salud que aun se encuentran de paro “es imposible de realizar”. Entre los principales puntos, remarcó que los trabajadores piden un sueldo básico de tres canastas básicas, “que significan 600 mil pesos, es imposible”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-31 (44)

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al paro de los profesionales no médicos que sostienen una medida de paro.

“Es un problema que comenzó dos semanas antes de las elecciones. Están pidiendo aumento de salarios, estamos hablando de los autoconvocados, ya que con los gremios se había cerrado antes y estaban esperando una nueva reunión que se había pactado para el 17 de mayo, pero ellos dos semanas antes comenzaron con pedidos, los cuales fueron recibidos, fueron escuchados”, sostuvo el funcionario.

Mangione aseguró que lo que solicitan los equipos de salud autoconvocados “es imposible de llegar”, ya que “pidieron que el sueldo básico sea por el valor de tres canastas básicas”. “Hay que explicar bien lo que es una canasta básica, pero si uno hace la suma de lo que es 195 mil pesos, significaba en ese momento 600 mil pesos el básico; era imposible”, aseveró.

Otro de los pedidos es por el 82% móvil, pero “eso ya no depende de nosotros, sino que a nivel nacional y otros ítems que eran bastantes complejos de realizar”, señaló. El ministro advirtió que pareciera que “no quieren un acuerdo, sino que están pretendiendo algo que es imposible" y expuso que a raíz de los hechos, fue foco de agresiones.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.