El Cabildo se iluminó de verde por el Día Nacional de la Donación de Órganos

La iniciativa fue impulsada para la toma de conciencia sobre el valor de ser donantes y la importancia de esta acción. El jueves 1 de junio de 9 a 14 personal de CUCAI Salta estará en el CCM convocando a la comunidad a ser nuevos donantes.

SALTA 30 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
cabildo por el dia de la donacion de organo
FOTO: Municipalidad de Salta

Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el día Nacional de Donación de órganos, la Municipalidad iluminó de verde al Cabildo Histórico del Norte. La actividad tuvo como propósito impulsar la toma de conciencia sobre el valor de la donación de órganos y la solidaridad. La acción fue encabezada por el equipo de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de ser donantes de órganos y acompañar a pacientes trasplantados. 

Según las estadísticas del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en la actualidad, hay 9909 argentinos, entre niños, adolescentes y adultos, que esperan un trasplante de órganos. Estos pacientes integran la lista de espera nacional. De ese total, 7031 personas esperan un órgano y 2878, algún tejido, como córneas, válvulas cardíacas o escleras. En tanto, se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, que hay 272 salteños registrados como potenciales receptores de un órgano o grupo de órganos, 31 esperan córneas y 1 esclera, totalizando 304 pacientes.

Por otro lado, el jueves 1 de junio desde las 9 hasta las 14, personal del CUCAI Salta, estará en el salón principal del Centro Cívico Municipal para poder anotar las personas mayores de 18 años con voluntad de ser donantes.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.