“En Salta se está viviendo la soberbia del triunfo electoral”

Félix González Bonorino afirmó que el oficialismo "no puede subirse a la embriaguez de la victoria", ya que ganó con el 47% de quienes se acercaron a votar, lo que en el total representa un 33%, es decir, 1/3. Con respecto a Sáenz, afirmó: "Que no se crea que tiene todo el electorado y todo el pueblo de Salta a través de él, porque no lo tiene y este es un problema que los obnubila. La embriaguez, que es un vicio embriagarse, no debería ser algo que tiente a los gobernantes".

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20230529-WA0024

El sociólogo Felix González Bonorino estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario local luego de las elecciones provinciales.

“Hay una embriaguez de victoria. Esto es lo que estamos viviendo, un poco de soberbia”, aseguró

González Góme Bonorino, que fue candidato a diputado provincial en Unidad Popular, advirtió "para todos los que no teníamos el aparato de gobierno o un aparato de apoyo nacional, era casi imposible perforar la barrera de publicidad que tenía el gobierno del Estado y de los partidos que estaban asociados".

"Lo que tenemos que entender es que solamente fue a votar el 68% del electorado y es más, solamente votó menos del 70%, es decir que cuando dicen que ganaron con el 47%, es en realidad 47% de los que votaron, que cuando hacemos las cuentas, es el 33%. Hay 2/3 partes de la población que podía ir a votar, que no lo votó. O sea, va perdiendo dos a uno", explicó el sociólogo.

Al respecto, agregó que el oficialismo "no puede subirse a la embriaguez de la victoria, porque la victoria es contra el otro". Con respecto a Sáenz, afirmó: "Que no se crea que tiene todo el electorado y todo el pueblo de Salta a través de él, porque no lo tiene y este es un problema que los obnubila. Entonces la embriaguez, que es un vicio embriagarse, no debería ser algo que tiente a los gobernantes. Los gobernantes tienen que abstenerse de ese tipo de vicios que te nublan la conciencia", reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.