Salta generó un impacto económico de $1200 millones el primer fin de semana largo

La provincia fue el destino más elegido de PreViaje en coincidencia por el feriado del 25 de mayo, con un importante arribo de turistas que recorrieron las diferentes localidades salteñas.

SALTA 28 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
con-previaje-genero-en-salta-un-impacto-economico-de-1200-millones

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido producto de conmemorarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. También, el 24 de mayo comenzaron a llegar turistas en el marco de Previaje IV, periodo que se extenderá hasta el 30 de junio, que permitirá a los destinos incrementar niveles de ocupación en lo que antes era considerado temporada baja.

Los turistas que reservaron en los destintos alojamientos turísticos fueron 27.753, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $1.222.172.738. El gasto estimado por turistas fue de $17.615. El área turística provincial informó que la tasa neta de ocupación turística provincial fue del 86%, destacándose la ocupación en San Antonio de los Cobres de la mano del ícono turístico Tren a las Nubes, también en Cafayate, Cachi, Molinos, San Lorenzo, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Chicoana y San Carlos.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, indico: “Está claro que es acertada la decisión política de lo que significa PreViaje en lo que hasta 2019 era temporada baja”, expresó, y a su vez, destacó el impacto en las regiones turísticas de la provincia y en actividades directa e indirectamente vinculadas a la industria del turismo. La Provincia fue la más elegida en el último periodo de ventas de PreViaje. “Vemos con esto, resultados de un gran trabajo de promoción estratégica del destino en los principales mercados nacionales, pero, además, un gran desarrollo de productos innovadores de la mano del sector privado que se complementa con grandes atractivos paisajísticos, una gastronomía atrayente y un acervo cultural que convierten a Salta en un destino de referencia”, manifestó Peña.

La conectividad es otro factor clave, conexiones aéreas directas con nueve destinos nacionales, con San Pablo en Brasil y desde diciembre con Lima, consolidan a Salta como eje del tráfico turístico de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.