ADIUNSa convocó a un paro de 24 horas para este lunes

Con el lema “Basta de represión en Salta”, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, informó la realización de un paro, en apoyo a los docentes reprimidos y detenidos en su lucha por el salario digno.

SALTA 27 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
ADIUNSa

Desde ADIUNSa se informó que, en reunión de Comisión Directiva ampliada y con la participación del Cuerpo de Delegados, se resolvió a Convocar a un paro de 24 horas, para el día lunes 29 de mayo. Tras la decisión, los profesionales lo comunicaron a través de un parte de prensa que reza lo siguiente: 

“Los pasados días 24 y 25 de mayo fuimos testigos de cómo el gobierno de Gustavo Sáenz desplegó un repertorio de prácticas que, si bien fueron dirigidas a sectores en lucha de la docencia y la salud provincial, ponen en riesgo el derecho a la libre expresión de todos los sectores que tenemos la voluntad de plantear una disputa por salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y cuestionar el programa del FMI.

En tal sentido, convocamos el Paro en Solidaridad con lxs compañerxs reprimidxs, perseguidxs y detenidxs y exigimos su inmediato desprocesamiento. Así también repudiamos la actitud del gobierno de Gustavo Sáenz y la conducta de la Jueza de Garantías Ada Zunino, quienes son los responsables políticos y materiales de la violación sistemática de derechos de nuestrxs compañerxs, no sólo en los sucesos de esta semana sino también en las desarrolladas en las últimas semanas.

En relación a nuestro contexto de lucha, esta situación coyuntural de la provincia se desarrolló en paralelo al Congreso de CONADU Histórica, donde nuestra posición mayoritaria (rechazar la oferta del gobierno y continuar con la medida de fuerza) no fue la que primó en dicha instancia de la democracia sindical, donde la mayoría de lxs delegadxs votaron en un sentido contrario, aceptándose la propuesta del gobierno y posponiéndose la medida de fuerza prevista para esta semana, con el horizonte puesto en la próxima reunión de la Mesa de Negociación del 9 de junio”.

paro de adiunsa

Por otra parte, tenían prevista una actividad de Radio Abierta para este lunes 29 a las 11 horas, la misma quedó supeditada a la posibilidad de una convocatoria mayor por parte de la docencia y trabajadores de la Salud, entendiendo que esta coyuntura, prioriza ciertos términos políticos sobre otros. En este sentido, se informará sobre actividades para el lunes, día que representa, además, un nuevo aniversario del Cordobazo.

Finalmente, se llamará a Asamblea de ADIUNSa para el próximo miércoles 31 de mayo, a las 11 horas, a efectos de conversar sobre el Plan de Lucha.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.