Alberto Castillo alzó el guante y repudió los dichos de la vicepresidenta sobre el litio

Tras el discurso del día jueves de la vicepresidenta, Cristina Fernández, el presidente de REMSa, se descargó enérgicamente sobre las palabras de la ex mandataria de los argentinos y dijo que pretenden sacar el recurso que le pertenece a la provincia.

SALTA 27 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Alberto Castillo-REMSa

Los dichos de la vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, no fueron bien recibidos por parte del presidente de REMSa, Alberto Castillo, al referirse la ex mandataria nacional, sobre todo, la explotación del litio, y a su vez, acusando a los dirigentes de la provincia como “colonizados”. Tras estas palabras, el funcionario salteño expresó su malestar y adujo que estas expresiones, tienen que ver más por su alejamiento del poder, asegurando que para las próximas elecciones del mes de octubre, no logrará el triunfo desde su espacio político.

Por tal motivo, Castillo agregó que los funcionarios nacionales lo que pretenden es nacionalizar los recursos que es jurisdicción de la provincia, poniendo como gran ejemplo a Chile, aclarando que el modelo del país trasandino va en contra de su pueblo. El presidente de REMSa no se guardó nada y ante la situación que vive el país por la crisis económica y por la sequía del campo, que es uno de los sectores más fuertes del país, manifestó que necesitan otra actividad en la que puedan lograr un impase.

También, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta, detalló lo que han logrado con la llegada del litio bajo el mandato del gobernador Gustavo Sáenz, como ser en infraestructura: rutas, gasoductos, obras eléctricas, nodos logísticos, fibra óptica, y además, capacitaciones, creando más 15 mil puestos de trabajos. Alberto Castillo, redobló sus duchos y declaró que el gobierno nacional, no quiere armar una empresa para el país a través del litio, sino encabezar la explotación de este recurso y afirmó que si ellos pretenden arrebatarse algo que es de Salta, recurrirán a la justicia si en caso es necesario.        

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.