Villada: “La política metió la cola entre las polleras de las maestras...”

“Está pasando que la política está metiendo la cola debajo de las polleras de las maestras, con mezquindad y poca grandeza, para actuar de esta manera”, aseveró Ricardo Villada, sobre el conflicto docente. Aseguró que “lo que pasó en Aunor fue una búsqueda de generar un conflicto”, puntualizó que hubo “responsabilidad política” y que “la mitad de las personas detenidas, no eran docentes”.

SALTA 26 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-26 (7)

“Los días que han pasado nos han llenado de preocupación y de tristeza, porque somos un gobierno que desde el primer día que asumimos nos planteamos el enorme desafío de reivindicar a los docentes”, sostuvo a su turno Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, en el marco de la conferencia de prensa que anunció el acuerdo salarial docente.

“Hay una gran cantidad de docentes que salieron a protestar legítimamente agobiados por la situación económica, pero no puedo como ministro de este gobierno dejar de señalar la responsabilidad política que hay en lo que ha pasado”, sentenció Villada.

Denuncio que muchos dirigentes políticos “trataron de obtener lo que no obtuvieron en las urnas el pasado 14 de mayo”. “No se explica por qué van a la ruta con una piedra en la mano, con agua con lavandina, yo sé que no son los docentes. Es para que se entienda, porque hay miles de salteños que no entienden lo que están pasando”, aseveró Villada y afirmó: “Está pasando que la política está metiendo la cola debajo de las polleras de las maestras, con mezquindad y poca grandeza, para actuar de esta manera”.

“Este esfuerzo lo hemos plebiscitado en las urnas. Respeten la voluntad de los salteños, con más grandeza y menos mezquindad, dejen que en este proceso de diálogo podamos entendernos de la manera en que venimos haciéndolo en estos años”, sentenció Villada.

El ministro aseguró que los “llena de tristeza la represión de Aunor” y hasta dijo incluyéndose “muchos nos identificados con el campo popular”, “pero no podemos vivir en una provincia donde el corte sea la única alternativa”., reclamó. Reivindicó el protocolo anti-protesta “para que exista el derecho a protestar y a circular”. 

“Lo que pasó en Aunor fue una búsqueda de generar un conflicto y no me refiero a docentes autoconvocados, a los maestros iniciales que tiene salarios bajos que no alcanzan a la canasta básica, sino a los que instigaron para que haya problemas”, aseguró el funcionario, quien remarcó: “Pero de las personas detenidas, la mitad no eran docentes”. 

“El acuerdo que se acaba de cerrar lo firmaron todos los gremios”, resaltó Villada. Pidió a los padres que acompañen la postura del gobierno “por esa Salta en paz”, expresó el funcionario. 

“Nos reunimos tres veces y siempre la intransigencia, la metodología, ‘esto que nos dicen, lo vamos a llevar a la asamblea que está afuera’ y la gente que está fuera les grita durante tres horas para que no lleguen a un acuerdo. Ya nos conocemos todos, se podría haber evitado, les hablo y les pido que actúen con grandeza”, dirigió su mensaje Villada “a quienes podrían haber evitado esto”.

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.