Aguas del Norte y Remsa ejecutan obras de 14 pozos de agua en distintos puntos de la provincia

A través de un convenio entre ambas empresas del Estado, se realiza la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento para optimizar el servicio en los departamentos San Martín, Capital, Güemes, Anta y Rosario de Lerma.

SALTA 25 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
id_38414_JarsunPozoLoteSanMartinCobos1


El Gobierno de la Provincia, a través de un convenio celebrado entre Aguas del Norte y la empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta (Remsa) realiza la ejecución de 14 obras de perforación de pozos profundos de abastecimiento de agua potable en distintos puntos de la Capital y el interior de Salta.

En este marco, los pozos se ejecutan en los departamentos San Martín, Capital, Anta, General Güemes y Rosario de Lerma con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio en zonas donde había inconvenientes que necesitaban ser resueltos con celeridad.

En el departamento San Martín, afectado por una histórica desinversión que se vio agravada por la sequía sin precedentes registrada el año pasado, están previstos 8 de los 14  pozos del convenio.

Actualmente, en Tartagal, se construye el Pozo Profundo N° 3, obras complementarias y cañería de nexo; la construcción del Pozo Profundo N°12, cañería de impulsión y obras complementarias en la Localidad de Yacuy; la construcción del Pozo Profundo, obras complementarias y cañería nexo en Misión Kilómetro 6. Mientras que están contratadas y próximas a iniciar las obras de construcción de Pozo Profundo Tonono N° 2, obras complementarias y cañería de nexo sobre la Ruta Nacional N° 86 y la Construcción de Pozo Profundo, obras complementarias y Nexo Pozo 6 Bis – Yacuy.

Mientras que en Aguaray se construirán dos nuevos pozos profundos y las correspondientes obras complementarias para optimizar el servicio en toda la localidad, uno de los cuales ya se encuentra en ejecución, mientras que el segundo iniciará en los próximos días.  

En Salvador Mazza, en tanto, se ejecuta y está próxima a finalizar la obra de construcción del Pozo Profundo Gendarmería y obras complementarias.

En el departamento Capital, por su parte, se ejecuta la construcción del pozo profundo y obras complementarias en barrio Tres Cerritos, de la ciudad de Salta y la construcción del nuevo pozo Nº3 de barrio Autódromo, obras complementarias y cañería de nexo, también del municipio cabecera del departamento.

En el departamento General Güemes, en tanto, se realiza la construcción del Pozo Profundo Nº 9 Bis y obras complementarias de la ciudad de Güemes y la construcción de pozo profundo y obras complementarias en el Lote San Martín, localidad de Cobos, dependiente del municipio Campo Santo. Ambas obras se encuentran en avanzado estado de ejecución.

En Rosario de Lerma está contratada y próxima a iniciar la construcción de pozo profundo, obras complementarias y cañería nexo en barrio San Jorge. 

Finalmente, en la localidad de Macapillo, perteneciente al departamento Anta, ya se ejecuta la construcción del Pozo Profundo N° 1 Bis, equipamiento electromecánico y obras complementarias en el predio del pozo existente.

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.