Bomberos de Campo Castañares cada vez más cerca de tener su propio terreno

Un Proyecto de ley de David Leiva, logró media sanción en la Cámara de Diputados para autorizar al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir en carácter de donación un inmueble a favor de la ‘Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares’. La institución tuvo la oportunidad de obtener este terreno en Barrio El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios.

SALTA 25 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-24 a las 09.56.05

El Proyecto de ley del diputado David Leiva, logró media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir en carácter de donación un inmueble a favor de la ‘Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares’, Personería Jurídica Nº 139/16 con el cargo de ser utilizado para las funciones esenciales del Estatuto de la Asociación. Dicho inmueble, matrìcula Nº 177.723 del departamento Capital, sección J, fracción 109, actualmente se ocupa por Resolución 1382 del 29 de diciembre del 2017 del IPV, fue cedido en comodato por 5 años.

El diputado David Leiva, autor del proyecto, explicó que la institución tuvo la oportunidad, mediante un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, de obtener este terreno en Barrio El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios, para poco a poco poner en condiciones ese lugar. Además, el diputado señaló que, entre otros beneficios, contar con la titularidad del inmueble les permitiría acceder a un financiamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación para comprar materiales y efectuar obras planificadas.

Desde sus inicios, el diputado, acompaña el compromiso, dedicación y vocación de servicio de cada uno de los Bomberos Voluntarios de Campo Castañares. “Es un grupo de personas para el servicio de los vecinos, siempre predispuestos a auxiliar, son un grupo de ayuda en momentos difíciles que hemos pasado” expreso Leiva. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó a Senado en revisión.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Lo más visto