Bomberos de Campo Castañares cada vez más cerca de tener su propio terreno

Un Proyecto de ley de David Leiva, logró media sanción en la Cámara de Diputados para autorizar al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir en carácter de donación un inmueble a favor de la ‘Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares’. La institución tuvo la oportunidad de obtener este terreno en Barrio El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios.

SALTA 25 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-24 a las 09.56.05

El Proyecto de ley del diputado David Leiva, logró media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir en carácter de donación un inmueble a favor de la ‘Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares’, Personería Jurídica Nº 139/16 con el cargo de ser utilizado para las funciones esenciales del Estatuto de la Asociación. Dicho inmueble, matrìcula Nº 177.723 del departamento Capital, sección J, fracción 109, actualmente se ocupa por Resolución 1382 del 29 de diciembre del 2017 del IPV, fue cedido en comodato por 5 años.

El diputado David Leiva, autor del proyecto, explicó que la institución tuvo la oportunidad, mediante un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, de obtener este terreno en Barrio El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios, para poco a poco poner en condiciones ese lugar. Además, el diputado señaló que, entre otros beneficios, contar con la titularidad del inmueble les permitiría acceder a un financiamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación para comprar materiales y efectuar obras planificadas.

Desde sus inicios, el diputado, acompaña el compromiso, dedicación y vocación de servicio de cada uno de los Bomberos Voluntarios de Campo Castañares. “Es un grupo de personas para el servicio de los vecinos, siempre predispuestos a auxiliar, son un grupo de ayuda en momentos difíciles que hemos pasado” expreso Leiva. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó a Senado en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.