REMSa sigue adelante con el Programa Conectar 500 en Capital y el Interior de Salta

REMSa y Vialidad trabajarán en el mantenimiento y puesta en valor de 500 kilómetros de ruta en la Puna Salteña. Además, se informó acerca el avance de la obra por el gasoducto en La Viña y en La Poma.

SALTA 23 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
avanza-la-perforacion-de-pozos-profundos-de-abastecimiento-de-agua-en-toda-la-provincia

Los organismos recibieron instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para ejecutar estas obras que implican el desarrollo de infraestructura vial, atendiendo necesidades de las comunidades y las generadas por el crecimiento de la actividad minera. Se ejecutarán en las rutas 27, 17 y 129 y se construirá un ByPass de la RN 51, en Campo Quijano. . 4 REMSa y Vialidad trabajarán en el mantenimiento y puesta en valor de 500 kilómetros de ruta en la Puna Salteña. En el convenio firmado junto con el Ministro de Infraestructura, se contempla que REMSa S.A. licitará las siguientes obras: “Construcción de Terraplenes, Paquete Estructural y Obras de Arte Menores; RP Nº 27, Tramo 02: Pocitos (km 40,10) – Los Colorados (km 65,30)”; Obra: “Mejoramiento de calzada y construcción de Alternativa RP Nº 129”; Obra: “Construcción de Variante Costanera Campo Quijano – Tramo: RN Nº 51 – RP Nº 36”; y Obra: “Mejoramiento de calzada Ruta Provincial Nº 17”. REMSa S.A. y Aguas del Norte firmaron un convenio marco, a través del cual, se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia. Los trabajos son ejecutados por Secretaría de Obras Públicas, Aguas del Norte y REMSa S.A., que aporta el financiamiento para concretar los pozos a partir de los proyectos elaborados por la empresa prestadora del servicio. Actualmente en la capital de Salta se está trabajando en un pozo en el Barrio Tres Cerritos, en el Barrio Autódromo y en el 20 de febrero. Todos en etapa inicial. Estas obras servirán para comenzar a cubrir la gran demanda de agua que existe en toda provincia

En tanto avanza la obra del gasoducto La Viña - Guachipas. La obra consiste en la construcción de un gasoducto de 8,4 km aproximadamente y la conexión domiciliaria para 150 familias de Guachipas. La ejecución de esta obra permitirá que los pobladores de estas localidades cuenten con este combustible limpio y de bajo costo, que constituye un servicio esencial y genera un gran progreso y mejora en la calidad de vida de los habitantes. También implican un beneficio para el sector económico de la zona, los productores tabacaleros y el desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores. El monto de inversión de esta obra es de $173.808.907,99, con un plazo de ejecución de 180 días. Actualmente presenta un avance aproximado del 25%.

Por último, sigue en marcha, las líneas aéreas de tendido eléctrico para Rodeo. La obra se desarrolla a lo largo de la RN N° 40, en un tramo de 24 km aproximadamente. Inicia en el último piquete de la línea de media tensión que se encuentra en el paraje de Rodeo, y se conectará con la línea existente en el acceso a La Poma. De esta manera se suministrará energía eléctrica continua y estable a los habitantes de La Poma, Rodeo y de los lugares aledaños a la RN N°40. El plazo de la obra es de 5 meses. Se estima que estará finalizada a principios de agosto. El monto de inversión es de US$ 4.190.108.59.

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.