“Los Biella intentaron manejar Avancemos y así les fue"

El abogado y militante peronista, Guido Giacosa, dijo que Avancemos se conformó con un armado chico y que mucho tuvo que ver los Biella, y a su vez, les falto profesionalismo.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
giacosa 3

Guido Giacosa opino respecto del armado de Avancemos, y tildo de poca experiencia y de falta de profesionalismo al no armar un frente fuerte. “A mí me parece que el peronismo no entendió la ocasión, el armado fue indigesto también con el diario del lunes tengo que decir que fue un armado que no permitió incorporar  a todas las fuerzas del peronismo, que está cada vez más fragmentado en pequeños pedacitos, de una manera decisiva en esa fuerza, porque se incorporó por ejemplo el Partido por la Victoria, un poco herido el partido de la Victoria con muchas discusión interna, a último momento entró y débil en el armado de Avancemos, faltó decisión en las fuerzas de la política, fundamentalmente en el peronismo de engrosar las filas de Avancemos para enfrentar la reelección de Sáenz”, comentó.

El abocado, siguió con su crítica y dijo; “El armado fue poco profesional, de poca experiencia política. No sé quién lo armaba, pero creo que en esto los Biella tuvieron mucho que ver con intentar manejar, sobre todo a la capital despreciaron figuras, sectores, personas que podían venir a nutrir la oferta electoral de Avancemos, que se conformó con un armado chico y fragmentado, al punto que no se consagra ni siquiera un diputado provincial, entonces con el diario del lunes ese armado estuvo mal, mi opinión es que le faltó profesionalismo”, aseguró.

No obstante, tuvo un buen concepto hacia Emiliano Estrada y expresó: “A Estrada lo vi recorrer la provincia al viejo estilo, estar, llegar a los pueblos. Los salteños tenemos un problema de federalismo decreciente, es decir, cada vez es mayor la marginalidad que tienen nuestros pueblos del interior como les llamamos, emulando la nomenclatura porteña con la que se refieren a nosotros. A Estrada lo vi yendo, tomando contacto con las personas, por lo demás era una embarcación difícil de tripular la que había armado, y tenía compartimentos estancos, por ejemplo, en la capital y que estaba manejada por los Biella”, declaró Guido Giacosa. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.