“Los Biella intentaron manejar Avancemos y así les fue"

El abogado y militante peronista, Guido Giacosa, dijo que Avancemos se conformó con un armado chico y que mucho tuvo que ver los Biella, y a su vez, les falto profesionalismo.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
giacosa 3

Guido Giacosa opino respecto del armado de Avancemos, y tildo de poca experiencia y de falta de profesionalismo al no armar un frente fuerte. “A mí me parece que el peronismo no entendió la ocasión, el armado fue indigesto también con el diario del lunes tengo que decir que fue un armado que no permitió incorporar  a todas las fuerzas del peronismo, que está cada vez más fragmentado en pequeños pedacitos, de una manera decisiva en esa fuerza, porque se incorporó por ejemplo el Partido por la Victoria, un poco herido el partido de la Victoria con muchas discusión interna, a último momento entró y débil en el armado de Avancemos, faltó decisión en las fuerzas de la política, fundamentalmente en el peronismo de engrosar las filas de Avancemos para enfrentar la reelección de Sáenz”, comentó.

El abocado, siguió con su crítica y dijo; “El armado fue poco profesional, de poca experiencia política. No sé quién lo armaba, pero creo que en esto los Biella tuvieron mucho que ver con intentar manejar, sobre todo a la capital despreciaron figuras, sectores, personas que podían venir a nutrir la oferta electoral de Avancemos, que se conformó con un armado chico y fragmentado, al punto que no se consagra ni siquiera un diputado provincial, entonces con el diario del lunes ese armado estuvo mal, mi opinión es que le faltó profesionalismo”, aseguró.

No obstante, tuvo un buen concepto hacia Emiliano Estrada y expresó: “A Estrada lo vi recorrer la provincia al viejo estilo, estar, llegar a los pueblos. Los salteños tenemos un problema de federalismo decreciente, es decir, cada vez es mayor la marginalidad que tienen nuestros pueblos del interior como les llamamos, emulando la nomenclatura porteña con la que se refieren a nosotros. A Estrada lo vi yendo, tomando contacto con las personas, por lo demás era una embarcación difícil de tripular la que había armado, y tenía compartimentos estancos, por ejemplo, en la capital y que estaba manejada por los Biella”, declaró Guido Giacosa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.