"El tribunal electoral de Salta actúa a medida"

El militante peronista, doctor Guido Giacosa, dijo que no existe en el país, un antecedente donde se presenten alianzas de frentes, salvo aquí en Salta y que es un invento de la jurisprodencia salteña.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
giacosa 2

El doctor Guido Giacosa hizo su descargo en De Buena Fuente, y habló del Tribunal Electoral y que sus decisiones no son democráticamente saludables. “No me gusta criticar resoluciones judiciales por una cuestión profesional, pero al Tribunal Electoral lo veo actuar medio a medida. Tenemos un caso con este Frente de Frentes que llevó el gobernador y que formó parte de esta estrategia, en la cual no era candidato de un frente o de un partido, sino candidato de un Frente de Frentes”, definió Giacosa.

Además, el abogado agregó lo ocurrido, previo al 14 de mayo, y expresó: “El Tribunal anunció que se había presentado una alianza de frentes como diciendo esto es totalmente natural. No hay antecedentes, ni en la provincia, ni en el país de eso, es un invento reciente de la jurisprudencia salteña de la posibilidad de que las alianzas electorales, constituyan una federación de alianzas electorales para una elección. Es un caso único el de nuestra elección de gobernador. Entonces como justiciable, como ciudadano, me someto a las decisiones del Tribunal Electoral, pero no me parecen jurídicamente encaminadas ni democráticamente saludables”, aseveró Guido Giacosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.