Reclaman al gobierno que intervenga frente a las estafas en FADUA

Los ahorristas se movilizaron a la Casa de Gobiernos en Barrio Grand Bourg para solicitar apoyo de gobernador de la provincia y una solución inmediata a la situación que calificaron de “insostenible”.

SALTA 27 de diciembre de 2018 Violeta Gil Violeta Gil
20181227_103611
Continúan los reclamos por las estafas de FADUA en planes de ahorro.

Esta mañana más de 200 personas autoconvocadas se movilizaron a las puertas de la Casa de Gobierno para solicitar al gobernador Juan Manuel Urtubey que intervenga directamente en el conflicto. Los ahorristas denuncian que las cuotas en los planes de ahorro para adquirir un vehículo 0Km., incrementaron en menos de dos meses más del 100% de su valor.   

20181227_104155
“La situación ya no da para más, venimos con deudas de muchos meses y es una situación en la que la empresa no ha arrinconado” explicó Norma Rodríguez a este medio.  Ella ingresó en un plan de pagos por un nuevo Palio. En el año 2014 y pagan una cuota de $1800. A principios de 2018 la cuota era de $4100 sin embargo en el mes de noviembre le dijeron que la cuota del plan de ahorro había aumentado a $9500. En su caso sufrió un aumento de 43% en un mes.

En muchos casos las cuotas iniciaron en $2500 y el último mes les cobraron cuotas de más de $12 mil pesos.

Los ahorristas autoconvocados elaboraron un petitorio para presentar al gobernador en el que solicitan que intervenga para eliminar de manera inmediata los aumentos indiscriminados de las cuotas que consideran una estafa por parte de la concesionaria FADUA.

“Todos actuamos de buena fe porque lo que lo que nos aflige es tener las cuotas al día, nuestro sueño es tener un cero kilómetro” finalizó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto
cachi estacion de servicio

Cuidado viajeros: sin nafta en Cachi todo el fin de semana

SALTA 04 de mayo de 2024

Por obras en la estación de servicio de Cachi, no se venderá combustible en todo el fin de semana. Se recomienda a los turistas y viajeros tomar la precaución de abastecerse del combustible e ir con tanque lleno a la localidad del alto valle.