Lomachenko se fue a la guerra, volvió, peleó, ganó pero le robaron el resultado

Mas bajo en estatura, de menor volumen físico, y con más años que su rival, pero con una velocidad notable, el ucraniano Vasili Lomachenko le ganó claramente al estadounidense Devin Haney, y tendría que haberse llevado los cuatros cinturones en juego. Sin embargo, los jueces le dieron la pelea a este último. El abucheo del público prácticamente no dejó hablar al norteamericano, y se despidió del estadio MGM Grand de Las Vegas, lanzando botellas y otros objetos al ring, como hace rato no se veía.

DEPORTES 21 de mayo de 2023
Haney vs Lomachenko 002
Otra vez, el boxeo manchado por el negocio, o por la impericia de los jueces de la Comisión Atlética de Nevada. Lo cierto es que el ucraniano Vasiliy Lomachenko no solo comandó casi las 12 vueltas, sino que además pegó los mejores golpes especialmente en penúltimo que tuvo sentido a su rival, al borde del nocaut. Igual, la pelea seguramente estará entre las mejores del año, sin embargo todos los comentarios y las notas periodísticas, como esta, hablaron del pésimo rol de los jueces. Lomachenko que se había retirado por un tiempo para participar de la guerra en defensa de su país ante Rusia, volvió a boxear y no merecía semejante trato de partes de los jueces.
Fue una verdadera batalla por el campeonato indiscutible de peso ligero, Devin Haney (30-0, 15 KOs) superó un gran rally de Vasiliy Lomachenko (17-3, 11 KOs) por una polémica decisión unánime en doce asaltos. Los puntajes fueron 116-112, 115-1113 y 115-113 para Haney.
 Haney vs Lomachenko 009
En la primera ronda, Haney estaba empujando a Lomachenko y hubo una partida de ajedrez entre los dos. Lomachenko comenzaba a cerrar la distancia en los momentos finales de la ronda. Haney estaba golpeando bien en la segunda ronda. Estaba aterrizando en el cuerpo de Lomachenko cuando entró. Lomachenko respondió con combinaciones para cerrar con fuerza.
El tercero vio el jab de Haney haciendo la mayor parte del trabajo, hasta el minuto final cuando Lomachenko comenzó a conectar con golpes sólidos. Ambos tuvieron sus momentos durante el cuarto, pero Haney estaba boxeando bien desde atrás.
En el quinto, Haney estaba conectando golpes sólidos al cuerpo y marcando a Lomachenko. Lomachenko eventualmente comenzaría a lanzar sus propios golpes en una acción muy cerrada. Durante el sexto, Haney seguía yendo al cuerpo. Cada vez que Lomachenko empezaba a aterrizar, Haney lo sujetaba para detener la acción.
Lomachenko parecía tener la ventaja en el séptimo asalto, pero estuvo muy cerca ya que ambos conectaron bien. Durante los ocho, la acción volvió a ser muy igualada y ambos tuvieron momentos. Estaban intercambiando de cerca durante el noveno, con Lomachenko conectando con los golpes más pegadizos.
En el décimo, una combinación de golpes pareció sacudir a Haney. Lomachenko estaba lanzando los golpes más efectivos a Haney mientras se jugaba la ronda. En el undécimo asalto, Lomachenko lanzó pesados ganchos sobre Haney. Varios golpes zumbaron a Haney. Lomachenko estaba conectado a menudo en este punto y Haney estaba haciendo muy poco a cambio.

La duodécima y última ronda vio a Lomachenko presionando, avanzando y buscando etiquetar a Haney. Haney estaba teniendo momentos, pero también Lomachenko. Haney iba al cuerpo por el resto de la ronda en acción cuerpo a cuerpo.

Lomachenko emocionado en vestuario

Lomachenko no quiso hablar del resultado. "Es muy incómodo para mí", dijo. "Que opine la gente", agregó, pero en el vestuario se emocionó por las muestras de apoyo y rompió en llanto.

Finalmente, el mánager de Lomachenko, Egis Klimas, dijo que apelarán el fallo de los jueces: "No lo vamos a dejar pasar, te garantizo que vamos a protestar, vamos a apelar. Alguien tiene que acabar con esta injusticia".

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto