“No debe bajarse el 5% del piso para el cargo legislativo”

“Es parte de la expresión popular. Si la gente decide que darle muchos votos a estas personas, es porque quiere que esta expresión es la que esté representándolo dentro del cuerpo deliberativo”, afirmó Gastón Galíndez, al respaldar el piso del 5% en el sistema electoral de Salta.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-19 a las 09.14.39

El vicepresidente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados electorales.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con el piso del 5%, aseguró: “Es parte de la expresión popular. Si la gente decide que darle muchos votos a estas personas, es porque quiere que esta expresión es la que esté representándolo dentro del cuerpo deliberativo”.

“No le quita transparencia ni hace mella a la democracia. Tenemos que estar de acuerdo con lo que la gente decide. Si la gente no me vota, no me votan. A mí me ha pasado”, resaltó.

Al respecto, agregó: “La gente te dice sí, hoy quiero que estés acá representándome. Hoy quiero que tu sector me represente, pero no tanto. Creo que el 5% está bien porque las reglas son claras y son reglas del juego”.

El abogado respaldó el piso mínimo, pero no descartó que pueda debatirse en la legislatura, “si se arman proyectos, se buscan fundamentos y se interpreta lo que quiere la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1714472361309

Orán: Por interna política, el Concejo Deliberante traba el presupuesto para la Defensoría del Pueblo

El Expreso de Salta
INTERIOR 30 de abril de 2024

La Defensoría del Pueblo de Orán tuvo que salir a aclarar que desde el día de juramento de las nuevas autoridades, el pasado 6 de Marzo hasta la fecha, no recibieron ningún tipo de financiamiento económico. Y esto es así, porque el Concejo Deliberante enemistado con la Municipalidad, no aprueba dicho presupuesto, con lo cual menoscaba el funcionamiento de una institución importante para los usuarios oranenses.