Galíndez: “Desde el 2013 que el PJ no metía más de un diputado”

Gastón Galíndez remarcó que después de diez años el PJ volvió a ingresar más de un diputado en la Cámara Baja, esta vez, a través de la victoria de Juan José Esteban y Laura Cartuccia. Celebró el salto que dio la Capital ya que el PJ es fuerte en el interior y convocó a participar en la sede local, “y que no se sigan abriendo otros sellos partidarios”.

DE BUENA FUENTE19 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-19 a las 09.14.38

El vicepresidente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados electorales del domingo, donde el partido logró ganar dos bancas junto a Juan José Esteban y Laura Cartuccia. 

“La última vez fue 2017, el ‘Indio’ Godoy y en el 2015 metimos uno. Tenemos que remontarnos a 10 años atrás, al 2013, cuando el Partido Justicialista de la Capital pudo colocar más de un diputado, así que hace 10 años que no teníamos un resultado de estas características”, aseguró el dirigente justicialista.

En este sentido, afirmó: “Esto nos pone muy contentos por el trabajo realizado en estos últimos años que nos tocó asumir en el PJ desde aquel congreso virtual que se hizo en la COPROTAB, cuando recién los partidos políticos empezaban a moverse en el medio de la pandemia”. Y recordó: “Tuvimos opiniones a favor, opiniones en contra. Todos nos sacamos las ganas de decirnos lo que teníamos que decir”.

En este sentido, resaltó la conducción del PJ con la presidencia de Pablo Outes, quien estuvo al frente de la CAP, y el proceso que inició recientemente Esteban “Tuty” Amat como presidente. “Tratamos de hacer una apertura. Discutamos, peleemos, buscamos lograr un consenso; pero dentro del partido, no que después se sigan abriendo sellos partidarios y otros partiditos porque ‘no gané mi discusión, entonces me voy por afuera’”, aseveró Galíndez.

Además, el referente remarcó que “el Partido Justicialista venía sacando buenos resultados en el interior y le faltaba en la Capital, que es el 50% prácticamente de nuestra provincia”. “Hoy los esperamos con los brazos abiertos a todas las compañeras y compañeros que se fueron por afuera”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.