Galíndez: “Desde el 2013 que el PJ no metía más de un diputado”

Gastón Galíndez remarcó que después de diez años el PJ volvió a ingresar más de un diputado en la Cámara Baja, esta vez, a través de la victoria de Juan José Esteban y Laura Cartuccia. Celebró el salto que dio la Capital ya que el PJ es fuerte en el interior y convocó a participar en la sede local, “y que no se sigan abriendo otros sellos partidarios”.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-19 a las 09.14.38

El vicepresidente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados electorales del domingo, donde el partido logró ganar dos bancas junto a Juan José Esteban y Laura Cartuccia. 

“La última vez fue 2017, el ‘Indio’ Godoy y en el 2015 metimos uno. Tenemos que remontarnos a 10 años atrás, al 2013, cuando el Partido Justicialista de la Capital pudo colocar más de un diputado, así que hace 10 años que no teníamos un resultado de estas características”, aseguró el dirigente justicialista.

En este sentido, afirmó: “Esto nos pone muy contentos por el trabajo realizado en estos últimos años que nos tocó asumir en el PJ desde aquel congreso virtual que se hizo en la COPROTAB, cuando recién los partidos políticos empezaban a moverse en el medio de la pandemia”. Y recordó: “Tuvimos opiniones a favor, opiniones en contra. Todos nos sacamos las ganas de decirnos lo que teníamos que decir”.

En este sentido, resaltó la conducción del PJ con la presidencia de Pablo Outes, quien estuvo al frente de la CAP, y el proceso que inició recientemente Esteban “Tuty” Amat como presidente. “Tratamos de hacer una apertura. Discutamos, peleemos, buscamos lograr un consenso; pero dentro del partido, no que después se sigan abriendo sellos partidarios y otros partiditos porque ‘no gané mi discusión, entonces me voy por afuera’”, aseveró Galíndez.

Además, el referente remarcó que “el Partido Justicialista venía sacando buenos resultados en el interior y le faltaba en la Capital, que es el 50% prácticamente de nuestra provincia”. “Hoy los esperamos con los brazos abiertos a todas las compañeras y compañeros que se fueron por afuera”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.