"Vamos a trabajar con los gremios para el pase de unos 300 empleados a planta municipal"

Benjamín Cruz se refirió al proceso de pase a planta permanente de alrededor de 300 empleados en la Municipalidad. Aseguró que esto se sustenta en las actas compromiso que se firmaron con los gremios y explicó que se trata de cargos políticos o contratos en distintas categorías. Además, remarcó que trabajan en la incorporación de los hijos de empleados que han fallecido o que se han jubilado.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-18 a las 17.06.20

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al pase a planta permanente. 

“La transición se empieza un mes ante que termine el mandato el intendente de turno”, afirmó el funcionario municipal. “No quiero que estos concejales comiencen, que están confundiendo a la sociedad y dando intranquilidad, lo que queremos nosotros todos es darle tranquilidad a la sociedad y sobre todo tranquilidad municipal, al empleado municipal de que esto no va a ser así. Nosotros en lo que tiene que ver con el pase a planta lo venimos hablando 2022, 2023 es un pedido que vienen haciendo los gremios”, afirmó.

“Se ve un poco de la mala información que tiene esto de pasar a planta a la gente que ya viene trabajando. No le produjo una erogación al municipio. ¿Por qué? Porque la gente ya viene cobrando, ya vienen trabajando al respecto”, aseguró Cruz.

Resaltó que el gobierno municipal planea el pase a planta permanente de 230 a 300 empleados, lo que se sustenta en base a “las actas compromiso que ha firmado, por lo que las podemos hacer de público conocimiento, del 2022 que vienen pidiendo los gremios”, afirmó.

“Ya vienen cumpliendo funciones en distintas áreas de la municipalidad. Muchos de ellos son cargos políticos, otros no, pero si hay gente que viene trabajando, son muchos contratados, tienen distintas categorías”, explicó.

El funcionario aseguró que “todo esto se va a hacer dentro de un marco legal, dentro de un marco administrativo, dentro de un marco laboral”. “Nosotros venimos trabajando por este pedido de los gremios”, resaltó. Asimismo, afirmó que se están trabajando con “los cargos de personas que está subrogando cargos de mayor jerarquía”.

Por otra parte, agregó: “También estamos actuando sobre el tema de la incorporación de los hijos de empleados que han fallecido o que se han jubilado de la municipalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.