EDESA capacitó a Gendarmería contra el robo de transformadores

El personal del ente de energía trabajó con el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, en busca advertir en caso de controles, la posibilidad de estar ante equipos de componentes vandalizados.

SALTA 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
edesa y gendarmeria nacional

Este jueves, el personal de EDESA S.A. mantuvo un encuentro con el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, a fin de coordinar acciones vinculadas al robo de transformadores sufridos en 2022 y 2023, que guardan relación con el comercio ilegal de metales, particularmente el cobre. En este encuentro se trabajó en el análisis de la modalidad empleada para el robo de transformadores, composición de los mismos y qué es lo que debe tener en cuenta el personal de la fuerza de seguridad para advertir si están ante componentes de un equipo vandalizado a la hora del control en rutas.

El encuentro fue consecuencia del trabajo conjunto que se viene realizando en el tema con el Ministerio de Seguridad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta. Se prevé continuar con esta actividad en coordinación con otras instituciones y organismos. Por parte de EDESA estuvieron presentes el Gerente General Jorge Salvano; Jefe de Legales, Rodrigo Santander, Víctor Hugo Guaymas, del equipo de capacitaciones de Recursos Humanos.

Mientras que los representantes de la Gendarmería Nacional, estuvieron presente el Comandante Javier Almaraz y personal del Escuadrón 45 y en representación de la Procuración de la Provincia, el Dr. Marcos Rubinovich.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.