El IPS participó del Taller de Discapacidad organizado por el COSSPRA

El taller dictado en la casa de La Rioja, Buenos Aires, entre sus ejes, se abordaron la equidad prestacional, la transversalidad de la cobertura en discapacidad y la necesidad de hacer política sanitaria basada en la salud de la población.

SALTA 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
IPS en la casa de La Rioja

El Instituto Provincial de Salud de Salta, participó del Taller de Discapacidad, organizado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, y estuvo representado por la Licenciada Graciela Salazar, responsable del Área de Discapacidad del IPS. Fueron 18 las provincias que estuvieron presentes en la Casa de la Rioja (Buenos Aires) el miércoles 17 de mayo. El intercambio de experiencias giró en torno a las prestaciones que brindan las obras sociales provinciales a sectores de Discapacidad, sobre módulos, normativas y marcos reguladores. 

Graciela Salazar sostuvo que “Salta no está muy lejos del marco normativo y la resolución nacional en cuanto a las prestaciones que se brindan a los afiliados con Discapacidad. Continuamente se trabaja en mejorar aranceles y prácticas de Discapacidad. Este encuentro fue fructífero gracias al intercambio con las otras obras sociales provinciales, ya que el abordaje de cada una de ellas es diferente y el hecho de compartir experiencias de trabajo fue muy enriquecedor”.

 Además, la responsable del Área de Discapacidad del IPS agregó: “Nuestra población beneficiaria es de 4700 afiliados, de los cuales el mayor porcentual está abocado a personas desde los 45 días hasta los 18 años de edad. Abarcamos prestaciones educativas, de rehabilitación y de traslado. La obra social viene trabajando a la par, o lo más cercano posible, a lo que es un marco normativo para prestaciones de calidad en las personas con Discapacidad. Desde el año 2010 venimos trabajando día a día para cumplir con nuestro objetivo, que es brindar calidad en las prestaciones y soluciones desde la salud, considerando que el modelo de la Discapacidad es un modelo bio-psico-social que apunta a la inclusión. Desde la obra social acompañamos este modelo y trabajamos con Centros que también lo hacen”, expresó 

A su vez, la licenciada dijo: “Es importante considerar que desde la Provincia de Salta se iniciaron mesas de trabajo con COPDISAL (Consejo Provincial de Discapacidad) para dar solución entre ambas partes a las problemáticas relacionadas a las personas con Discapacidad", manifestó.

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.