Comenzó un curso para visibilizar las desigualdades de personas LGBT

La Directora de la Diversidad, Victoria Liendro, celebró el curso ‘Visibilizar las Brechas de Desigualdad en el acceso a los derechos de personas gay, lesbianas y trans’ que se llevará a cabo en el Polo Integral de las Mujeres, Siria 611.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-18 a las 17.13.41

Victoria Liendro, Directora de la Diversidad de la provincia, estuvo en el programa de Buena Fuente y se refirió al curso que se lanzó en el Polo Integral de las Mujeres, en Siria 611.

“Inicia una serie de encuentros que se llama ‘Visibilizar las Brechas de Desigualdad en el acceso a los derechos de personas gay, lesbianas y trans’”, sostuvo. En este sentido, afirmó: “Esto de visibilizar las desigualdades hacia este colectivo al que no le ha sido fácil acceder a los derechos garantizados en la propia Constitución”.

Hoy vamos a hablar sobre el acceso a la justicia a partir de las 11:00 h de la mañana en el polo entre las mujeres sirias 611. “El próximo jueves 1° de junio vamos a hablar sobre el acceso a la educación, como fue dentro del acceso, cómo lo ha sido y cómo pensamos, en la estrategia de la trayectoria escolar, de la retención de esos de esas personas y cómo pensamos justamente que la escuela no debe ser excluyente”,

“Luego se va a pensar en las políticas de empleabilidad, cómo las empresas pierden cuando no incluyen, cuando no hay políticas de emprendedurismo hacia cualquier sector social. La discriminación te hace perder en términos económicos. Por eso hay que promover la inclusión en las empresas desde parte del estado”, remarcó Liendro.

El último encuentro va a ser a mediados de junio: “Vamos a hablar sobre el acceso a la salud, que ha sido un obstáculo en el acceso de derechos y hay dispositivos que permiten que las personas trans y lesbianas se encuentren en sistema sanitario, espacios de encuentro, de diálogos para atender la salud, que la salud no nos corresponde a todos y a todas para tener un proyecto de vida”, señaló la funcionaria, que resaltó que es para todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.