Se agrandó Rodríguez Larreta: “Cristina no va a ser candidata porque no la vota nadie"

El jefe de gobierno advirtió que la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en las próximas elecciones "es un reconocimiento del fracaso del Gobierno" y afirmó que la situación del país es desesperante.

NACIONALES 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones al canal de noticias 24/7 de Neuquén, dijo: “Lo de Cristina es hasta tragicómico, dice que no va a ser candidata a presidenta como si fuera un gran renunciamiento. No va a ser candidata porque no la vota nadie o muy pocos", así se refirió a la decisión de la vicepresidenta de no presentarse en estas próximas elecciones, anoche al ser entrevistado por Viviana Canosa en LN+, además declaró: "No la votan porque el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner ha sido un fracaso: 8,4% de inflación. No hay nada más que hablar con eso"

Rodríguez Larreta también manifestó su firme convicción de que están dadas las condiciones para que la Argentina inicie un camino de recuperación económica a partir de un cambio político en las próximas elecciones. "Hoy estamos viviendo una situación que es desesperante, pero a pesar de esa realidad, yo estoy convencido de que vamos a sacar a la Argentina adelante, vamos a prender los motores de la recuperación y el potencial productivo que tiene nuestro país, a exportar más al mundo y a bajar la inflación", señaló. Afirmó que si es electo Presidente va a "bajar a cero las retenciones a las economías regionales el primer día de Gobierno”. Después, en el caso de los granos, se practicará la reducción a través de una "escalera descendente", agregó.

Reiteró, además, que no cree que la dolarización sea una propuesta factible para la Argentina. "No podes dolarizar sin dólares. ¿Sabes a qué tipo de cambio dolarizarías hoy, a 4.000, te imaginas la pobreza que habría en la Argentina con un dólar a 4.000? Hablemos en serio, por favor, hablémosle con la verdad a la gente", subrayó. En cuanto al, manejo del gasto público, Rodríguez Larreta sostuvo: "Un Gobierno no puede funcionar con una estructura monumental de 20 Ministerios, yo en la Ciudad tengo la mitad de lo que tiene el Gobierno nacional". Y advirtió que tampoco puede ser que "la Vicepresidenta de la Nación cobre una jubilación de privilegio". Por último, remarcó que para que el Estado funcione de manera ordenada y con austeridad se requiere de "gente que sepa, que agarre el presupuesto con una lupa y que entre a mirar cómo se gasta peso por peso", aseguró Horacio Rodríguez Larreta. 

Te puede interesar
descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

Captura de pantalla 2024-03-07 105838

Premios Nobel advierten por carta a Milei: "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio"

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

En medio del recorte de financiamiento al Conicet y el congelamiento del presupuesto de universidades, reconocidos científicos ganadores del mayor galardón internacional que existe en el mundo, como son los premios Nobel que entregan academias de Suecia y Noruega, advirtieron al presidente argentino del perjuicio que generará el recorte presupuestario.

Lo más visto