Victoria Liendro: "Me estoy congregando en una Iglesia evangélica"

Victoria Liendro compartió su experiencia congregándose a una Iglesia cristina evangélica. Lamentó que muchos sistemas de fe siguen condenando la homosexualidad como una práctica pecaminosa, que aún manifiestan “el rechazo, el odio y la bronca”; sin embargo, celebró que se consoliden los movimientos LGBT precursores en la fé. “Yo he tenido la posibilidad de volver a la Iglesia después de 20 años”, resaltó.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-18 (10)

Victoria Liendro, Directora de la Diversidad de la provincia, estuvo en el programa de Buena Fuente y se refirió a la religión y la participación de la diversidad sexual en la fé.

“Me estoy congregando, yo voy a ir a una Iglesia cristina, que es evangélica”, compartió la activista del colectivo LGBTIQ.

“Es una búsqueda personal. Una doctora en filosofía me dijo la vez pasada que en el origen de la búsqueda de algunas explicaciones sobre el ser humano, este tiende a buscar en lo espiritual. En el caso de la homosexualidad y la transexualidad, pienso ¿qué nos pasa como sociedad? El rechazo, el odio y la bronca ¿Qué hay en el ser humano?”, reflexionó Liendro.

En este sentido, agregó: “El ser humano va a ser así cuando no conozca el amor, el amor verdadero, el amor de Dios. Cuando lo conozcamos, cuando lo empezamos a conocer, nos damos cuenta de lo que somos, mientras nos acercamos la luz, vemos todas nuestras manchas, de nuestro corazón, de nuestro espíritu”.

La funcionaria provincial advirtió que en “las Iglesias o sistemas de fé siguen condenando a la homosexualidad como una práctica pecaminosa”. Al respecto, destacó que el avance de movimientos y activistas, personas trans y lesbianas, son precursores en la fé y han dado un profundo debate en las religiones. “Las Iglesias tienen que estar más abiertas a las personas LGBT”, aseveró Liendro.

“Yo he tenido la posibilidad de volver a la Iglesia después de 20 años. Volví y la recepción fue genial. Hablé con los pastores, con las autoridades claramente, de esta que es una de las primeras Iglesias Evangélicas en Salta. Me dijeron que me iban a garantizar que sea un espacio donde me sienta bien”, celebró la dirigenta.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.