"Para la justicia los homosexuales siempre fuimos delincuentes"

“Las normativas, tanto el régimen de izquierda como de derecha, han perseguido a personas homosexuales”, aseguró Victoria Liendro. Al respecto, remarcó que hubo una concepción del derecho que consideró a la diversidad sexual como “delincuente”. Señaló que hoy persisten normativas en este sentido, como el artículo 114 del Código Contravencional “que permite que el sistema de seguridad persiga, violente, detenga y demore a las personas en situación de prostitución, que recae sobre personas trans”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-18 (8)

Victoria Liendro, Directora de la Diversidad de la provincia, estuvo en el programa de Buena Fuente y aseguró que el derecho consideró a los homosexuales como personas delincuentes.

“Las normativas, independientemente del régimen, tanto el régimen de izquierda como de derecha, han perseguido a personas homosexuales. No nos olvidemos el régimen stanilista, no nos olvidemos del régimen nazi, no nos olvidemos el régimen franquista. No nos olvidemos de algunos regímenes de derecha en centroamérica”, expresó.

Al respecto, citó a José Ingenieros “un gran precursor de la Reforma Universitaria, consideraba a los homosexuales enfermos. Hace 100 años lo pensaban de esa manera porque era el discurso”.

“Había normas que nos perseguían y hasta el día de hoy tenemos algunas vigentes: hay que derogar el artículo 114, que es el artículo que permite que el sistema de seguridad persiga, violente, detenga y demore a las personas en situación de prostitución y mayormente recae sobre personas trans”, aseveró Liendro.

En este sentido, sostuvo: “Se nos han pensado en esos espacios, en este entramado de la exclusión ¿A dónde nos llevó a las personas trans? A la exclusión, a vivir en el clóset o vivir en el armario, bien tapadas o migrando a otra ciudad, donde muchos eran un poco más libres”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.