"Para la justicia los homosexuales siempre fuimos delincuentes"

“Las normativas, tanto el régimen de izquierda como de derecha, han perseguido a personas homosexuales”, aseguró Victoria Liendro. Al respecto, remarcó que hubo una concepción del derecho que consideró a la diversidad sexual como “delincuente”. Señaló que hoy persisten normativas en este sentido, como el artículo 114 del Código Contravencional “que permite que el sistema de seguridad persiga, violente, detenga y demore a las personas en situación de prostitución, que recae sobre personas trans”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-18 (8)

Victoria Liendro, Directora de la Diversidad de la provincia, estuvo en el programa de Buena Fuente y aseguró que el derecho consideró a los homosexuales como personas delincuentes.

“Las normativas, independientemente del régimen, tanto el régimen de izquierda como de derecha, han perseguido a personas homosexuales. No nos olvidemos el régimen stanilista, no nos olvidemos del régimen nazi, no nos olvidemos el régimen franquista. No nos olvidemos de algunos regímenes de derecha en centroamérica”, expresó.

Al respecto, citó a José Ingenieros “un gran precursor de la Reforma Universitaria, consideraba a los homosexuales enfermos. Hace 100 años lo pensaban de esa manera porque era el discurso”.

“Había normas que nos perseguían y hasta el día de hoy tenemos algunas vigentes: hay que derogar el artículo 114, que es el artículo que permite que el sistema de seguridad persiga, violente, detenga y demore a las personas en situación de prostitución y mayormente recae sobre personas trans”, aseveró Liendro.

En este sentido, sostuvo: “Se nos han pensado en esos espacios, en este entramado de la exclusión ¿A dónde nos llevó a las personas trans? A la exclusión, a vivir en el clóset o vivir en el armario, bien tapadas o migrando a otra ciudad, donde muchos eran un poco más libres”.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.