De insólita campaña por oficinas municipales, Durand escucha el primer planteo serio de empleados

En el cuarto día de una insólita campaña postelectoral por las oficinas municipales, los empleados de la Agencia de Recaudación Municipal le solicitaron al intendente electo Emiliano Durand definiciones respecto de la estructura laboral que hace 39 años esperan sin ningún tipo de respuesta. También le pidieron que se haga efectivo el pase a planta de tres trabajadores de esa importante área municipal.

SALTA 18 de mayo de 2023 Oscar Burgos
Emiliano Durand con Carlitos Torres en Oficina de Recaudación (1)
Carlos Torres, de espalda, le explica la situación a Durand, que llegó sin la mochila azul.
Los empleados de la Oficina de Recaudación Municipal, esperaron al intendente electo Emiliano Durand para pedirle definiciones sobre la grave irregularidad de esa área respecto a la falta de una estructura laboral que defina la antigüedad y la modalidad de los ascensos, tal como rige en otras áreas municipales y del gobierno provincial. "Tenemos nueve gremios en la Municipalidad pero ninguno se ha preocupado por gestionar y discutir con los intendentes que han pasado hasta ahora, esperamos que Ud. nos tenga en cuenta", le dijo en calidad de vocero el reconocido empleado Carlos "Cañita" Torres.
Emiliano Durand con Carlitos Torres en Oficina de Recaudación (3)
Como ocurrió en todas las incursiones de Durand en las oficinas municipales, una especie de insólita campaña postelectoral, los empleados del área recibieron aplausos y abrazos al flamante intendente en reconocimiento a su triunfo del domingo pasado. Después, de los saludos de rigor le explicaron la situación de la falta de reglamentación que "viene de 1983, o sea, hace 39 años y lo venimos reclamando, pero ningún intendente nos prestó la debida atención y acá para gestionar un ascenso a una dirección o vicedirección, dependemos del decreto de un intendente porque no tenemos ninguna estructura que no fije la metodología", le explicó Torres. Al mismo tiempo, otra empleada le remarcó la necesidad de "no demorar más el pase a planta permanente de tres compañeros que vienen trabajando en total inseguridad laboral". Durand escuchó, sonrió, y prometió que atenderá el tema apenas asuma. Lo llamativo de todo esto, es que Durand recién asumirá recién en diciembre próximo, o sea, dentro de ocho meses. Pero esta situación se plantea cuando se usa
Te puede interesar
Lo más visto