De insólita campaña por oficinas municipales, Durand escucha el primer planteo serio de empleados

En el cuarto día de una insólita campaña postelectoral por las oficinas municipales, los empleados de la Agencia de Recaudación Municipal le solicitaron al intendente electo Emiliano Durand definiciones respecto de la estructura laboral que hace 39 años esperan sin ningún tipo de respuesta. También le pidieron que se haga efectivo el pase a planta de tres trabajadores de esa importante área municipal.

SALTA 18 de mayo de 2023 Oscar Burgos
Emiliano Durand con Carlitos Torres en Oficina de Recaudación (1)
Carlos Torres, de espalda, le explica la situación a Durand, que llegó sin la mochila azul.
Los empleados de la Oficina de Recaudación Municipal, esperaron al intendente electo Emiliano Durand para pedirle definiciones sobre la grave irregularidad de esa área respecto a la falta de una estructura laboral que defina la antigüedad y la modalidad de los ascensos, tal como rige en otras áreas municipales y del gobierno provincial. "Tenemos nueve gremios en la Municipalidad pero ninguno se ha preocupado por gestionar y discutir con los intendentes que han pasado hasta ahora, esperamos que Ud. nos tenga en cuenta", le dijo en calidad de vocero el reconocido empleado Carlos "Cañita" Torres.
Emiliano Durand con Carlitos Torres en Oficina de Recaudación (3)
Como ocurrió en todas las incursiones de Durand en las oficinas municipales, una especie de insólita campaña postelectoral, los empleados del área recibieron aplausos y abrazos al flamante intendente en reconocimiento a su triunfo del domingo pasado. Después, de los saludos de rigor le explicaron la situación de la falta de reglamentación que "viene de 1983, o sea, hace 39 años y lo venimos reclamando, pero ningún intendente nos prestó la debida atención y acá para gestionar un ascenso a una dirección o vicedirección, dependemos del decreto de un intendente porque no tenemos ninguna estructura que no fije la metodología", le explicó Torres. Al mismo tiempo, otra empleada le remarcó la necesidad de "no demorar más el pase a planta permanente de tres compañeros que vienen trabajando en total inseguridad laboral". Durand escuchó, sonrió, y prometió que atenderá el tema apenas asuma. Lo llamativo de todo esto, es que Durand recién asumirá recién en diciembre próximo, o sea, dentro de ocho meses. Pero esta situación se plantea cuando se usa
Te puede interesar
mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.