"Ketty" Rosso: "Los gastos de Salvatierra no son transparentes, no sabes qué hay"

Carlos "Ketty" Rosso advirtió que se desconoce si las empresas que trabajan en General Güemes tributan en el municipio, como así tampoco se tiene información de los convenios vinculados al Parque Industrial, o de los recursos que envía Nación y la provincia. "Es el problema cuando vos no tenés transparencia en tu gestión", lamentó sobre la gestión de Sergio Salvatierra.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-18 (3)

El senador e intendente electo de General Güemes, Carlos “Ketty” Roso, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de su municipio.

Al respecto, remarcó la necesidad de ordenar el tránsito, "hermosear" General Güemes, pavimentar las calles y utilizar los áridos. "Los áridos de los ríos son nuestros y tenemos maquinaria, tenemos personal, "hay pequeñas empresas que también están dispuestas a trabajar", remarcó.

"Tenemos dos Güemes: un Güemes ciudad y un Güemes de pueblos y parajes, al que hay que darle importancia. Además, tenemos el otro Güemes, que es el del Parque Industrial, del nodo logístico, donde hay que trabajar con las empresas", remarcó.

Al respecto, Rosso resaltó la importancia de trabajar en conjunto al sector privado y el sector público, "con respeto, pero sabiendo que las empresas tienen que tributar lo que corresponde", señaló.

En este sentido, advirtió que se desconoce si las empresas tributan. "No sabemos la información, es el problema cuando vos no tenés transparencia en tu gestión, pero tenés que transparentar los recursos que entran", sentenció el intendente electo y agregó también que se debe saber qué envían y cuanto la Nación y la provincia

"A nosotros como Cámara de Senadores, el ministro de economía nos manda cada dos meses todo. Eso yo se lo envié a los Concejos Deliberantes, pero de lo que se tributa, no tenemos información. A esto se le suma que el Parque Industrial, que ha crecido muchísimo, que no tenemos casi espacio, hay convenios que no lo conocemos, no lo conocés", señaló.

Por otra parte, aseguró que las empresas deben tener responsabilidad social empresarial y se debe articular entre Nación y la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.