“La Auditoría tiene que hacer un corte contable en los municipios”

Carlos "Ketty" Rosso pidió a la Auditoría General de la Provincia que realice un cierre en los municipios sobre la situación de los ejidos municipales, a modo de control de las gestiones salientes. Remarcó la sobrepoblación de personal en la administración pública, y señaló que, durante estos meses hasta la asunción de los nuevos jefes comunales, pueden llegar a darse incorporaciones en planta permanente. Asimismo, advirtió sobre la incorporación de movimientos sociales que ingresan a través de los planilleos.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-18

El senador e intendente electo de General Güemes, Carlos “Ketty” Roso, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los procesos de transición.

Al respecto, remarcó que la Auditoría General de la Provincia "tiene que haber controlado hasta el año pasado y ahora hacer un cierre en este mes, que ya tenía que haber hecho el mes pasado a principios de año. ¿Por qué? Porque el tema del personal también es fundamental", explicó.

En este sentido, advirtió que "hay una superpoblación de personal en las municipalidades" y señaló que algunos jefes comunales "a último momento, empiezan a poner gente en planta permanente; esto significa una erogación mayor".

"Entonces la responsabilidad no sólo es la del intendente, acaró. También es la de los gremios, porque hubo un paro en Güemes porque le debían un porcentaje. Pero si vos gremio estás sabiendo que no están cumpliendo con un porcentaje, no permitas que sigan nombrando más personal", expresó Rosso.

Agregó que esta es una situación de la que debe tomar nota y controlar el Ministerio de Trabajo. "¿Cuánto personal tenés en blanco a través de contratos y a través de los famosos planilleros, que pueden ser muchísimos", puntualizó.

En este marco, remarcó que con esta metodología "han entrado muchísimos de los movimientos sociales y eso sí es lamentable porque han utilizado una herramienta importante para la sociedad en cuanto a creación, que son los movimientos sociales, pero para entrar a trabajar en el municipio", afirmó.

"Cada uno desde su lugar debe realizar los controles correspondientes", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto