"La depresión masculina es muy fuerte a partir de la jubilación"

“¿Qué hago con todo esto que es lo único que sé hacer y ya no tengo la obligación de hacerlo? ¿Qué pasa con las personas que toda su vida se dedicaron al mismo trabajo y que cuando se jubilan, no tienen otra actividad, ni saben hacer otra cosa, ni tienen un hobby o algo que los reconecte con la productividad?”, reflexionó Eduardo “Huaity” González al referirse a la depresión masculina, que se profundiza a partir de la jubilación.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-16 at 11.44.33

El periodista y uno de los organizadores de The Distinguished Gentleman’s Ride 2023, Eduardo “Huaity” González, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la depresión masculina.

“Es muy fuerte, sobre todo en la edad jubilatoria, a partir de los 60 años”, remarcó.  “Luego de la jubilación, el hombre se deprime mucho. Sos una persona que toda tu vida estuviste trabajando y culturalmente la presión sobre el hombre en la cuestión del trabajo, es tremenda”, aseguró.

Al respecto, agregó: “Jubilarse significa retirarse, que sos prescindente. Algunos se desesperan por jubilarse, pero cuando llega, el problema es que no sabes administrar el tiempo”

“¿Qué hago con todo esto que es lo único que sé hacer y ya no tengo la obligación de hacerlo? ¿Qué pasa con las personas que toda su vida se dedicaron al mismo trabajo y que cuando se jubilan, no tienen otra actividad, ni saben hacer otra cosa, ni tienen un hobby o algo que los reconecte con la productividad?”, reflexionó el periodista.

En este sentido, agregó: “Cuando vos empezás a dejarte, como todo, como el músculo, hasta las mismas ilusiones se pierden, perdés la capacidad de tener sueños”, compartió.

“La depresión es eso muchas veces, la falta de perspectiva”, remarcó.

En este sentido es que este domingo se llevará a cabo la Distinguished Gentleman’s Ride 2023, desde las 15:30 horas en el Monumento Güemes, donde cientos de motos circularán por la ciudad con el objetivo de visibilizar y tomar conciencia del cáncer de próstata, la depresión masculina y el suicidio masculino.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.