“Huaity” González: "8 de cada 10 suicidados son hombres"

El periodista y uno de los organizadores de The Distinguished Gentleman’s Ride 2023, Eduardo “Huaity” González, se refirió a las cifras del suicidio masculino: de cada diez personas, ocho son hombres. Al respecto, señaló que “generalmente son temas que no se hablan”, y remarcó la importancia de que los hombres puedan realizarse exámenes médicos.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-16 at 11.45.32

El periodista y uno de los organizadores de The Distinguished Gentleman’s Ride 2023, Eduardo “Huaity” González, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al suicidio masculino.

“Son cosas que no se hablan generalmente, que no se mencionan o al menos se trata de no mencionarlo, pero en promedio de cada diez personas que se suicidan, ocho son hombres”, advirtió.

Por otra parte, sobre al cáncer de próstata que afecta a los hombres, sostuvo que “es uno de los cánceres más agresivos”.  En este sentido, señaló que “muchas veces la detección del este cáncer se hace de manera tardía”, y si bien muchas veces esto ocurre por la falta de chequeos médicos periódicos, remarcó que “los síntomas son distintos y 

“Hay que hacerse los exámenes. Es muy sencillo, con un análisis de sangre ya podés saber, con el conteo de células sale si son cancerígenas”, aseguró y agregó también la importancia de hacerse una tomografía.

En este sentido es que este domingo se llevará a cabo la Distinguished Gentleman’s Ride 2023, desde las 15:30 horas en el Monumento Güemes, donde cientos de motos circularán por la ciudad con el objetivo de visibilizar y tomar conciencia del cáncer de próstata. 

“La idea no es hacer una competencia, sino que es una suerte de marcha. Para hacer visible esta enfermedad y también el tema de la depresión masculina. La depresión masculina es muy fuerte, sobre todo en la edad jubilatoria, a partir de los 60 años”, remarcó González.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.