“Huaity” González: "8 de cada 10 suicidados son hombres"

El periodista y uno de los organizadores de The Distinguished Gentleman’s Ride 2023, Eduardo “Huaity” González, se refirió a las cifras del suicidio masculino: de cada diez personas, ocho son hombres. Al respecto, señaló que “generalmente son temas que no se hablan”, y remarcó la importancia de que los hombres puedan realizarse exámenes médicos.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-16 at 11.45.32

El periodista y uno de los organizadores de The Distinguished Gentleman’s Ride 2023, Eduardo “Huaity” González, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al suicidio masculino.

“Son cosas que no se hablan generalmente, que no se mencionan o al menos se trata de no mencionarlo, pero en promedio de cada diez personas que se suicidan, ocho son hombres”, advirtió.

Por otra parte, sobre al cáncer de próstata que afecta a los hombres, sostuvo que “es uno de los cánceres más agresivos”.  En este sentido, señaló que “muchas veces la detección del este cáncer se hace de manera tardía”, y si bien muchas veces esto ocurre por la falta de chequeos médicos periódicos, remarcó que “los síntomas son distintos y 

“Hay que hacerse los exámenes. Es muy sencillo, con un análisis de sangre ya podés saber, con el conteo de células sale si son cancerígenas”, aseguró y agregó también la importancia de hacerse una tomografía.

En este sentido es que este domingo se llevará a cabo la Distinguished Gentleman’s Ride 2023, desde las 15:30 horas en el Monumento Güemes, donde cientos de motos circularán por la ciudad con el objetivo de visibilizar y tomar conciencia del cáncer de próstata. 

“La idea no es hacer una competencia, sino que es una suerte de marcha. Para hacer visible esta enfermedad y también el tema de la depresión masculina. La depresión masculina es muy fuerte, sobre todo en la edad jubilatoria, a partir de los 60 años”, remarcó González.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.