El domingo se realizará la Distinguished Gentleman’s Ride 2023

Desde el Monumento Güemes, este domingo 21 de mayo desde las 15:30 horas, cientos de motoqueros a lo Peaky Blinders recorrerán la ciudad en la convocatoria The Distinguished Gentleman’s Ride 2023. Pueden participar cualquier moto, el único requisito es asistir con el look más distinguido. El objetivo es tomar conciencia del cáncer de próstata, la depresión y el suicidio masculino

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-16 at 09.01.21

Este domingo 21 de mayo a las 15:30 horas en el Monumento Güemes se llevará a cabo la jornada The Distinguished Gentleman’s Rider 2023 que invita a “rodas por una buena causa” a motoqueros “con su look más distinguido”. Los conductores lucirán sacos, corbatas y trajes y participarán fabulosas motos históricas.

“Esto no es una competencia, sino una muestra de afecto y una muestra de solidaridad. Surgió en el año 2012 en Australia y ahora se hace en todo el mundo. Son 177 ciudades que hacen la misma marcha, más o menos en los mismos horarios. La idea es visibilizar y tomar conciencia sobre el cáncer de próstata, la depresión masculina y el suicidio masculino”, compartió uno de sus organizadores, Eduardo “Huaity” González.

Pueden participar hombres y mujeres. Además, se invita a las familias a ser parte del espectáculo sobre ruedas y luego a la concentración desde las 17 horas en el Campo Histórico de la Cruz, donde se ubicarán puestos de comida, cerveza artesanal, entre otros, para pasar la tarde de domingo.

“No importa la cilindrada de la moto, no importa el tipo de moto, la única condición es que tienen que ir correctamente vestidos. Se llama Gentleman’s, por eso tienen corbata, saco, como los Peaky Blinders. Las chicas también, algunas van con vestido de novia”, compartió “Huaity” en el programa De Buena Fuente.

Recordó que el año pasado en Salta participaron más de 600 motos, llegando a ser la segunda convocatoria más importante a nivel país.

González explicó que los organizadores, auspiciantes y sponsors “no ponen dinero”. “Nosotros no ponemos dinero, es completamente gratuito. Cada uno de ellos entrega algo como ropa, camisa, por ejemplo, eso se subasta y se recaudan los fondos”, detalló. 

Los interesados pueden inscribirse en  www.gentlemansride.com

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.