Docentes: a última hora, el gobierno recibiría a los autoconvocados para discutir los aumentos

Los docentes autoconvocados que marcharon al mediodía de hoy, y por estas horas realizan corte en el Portezuelo y otro grupo está apostado en el Centro Cívico del Grand Bourg serían recibido esta tarde a última hora por el gobierno para discutir el incremento salarial que vienen reclamando desde hace días. Si bien en un comienzo, se informó que los porcentajes ya estaban acordados, desde el Grand Bourg aclararon que la discusión por ahora es con los gremios autorizados y no hay nada acordado al respecto.

SALTA 17 de mayo de 2023
Miércoles de multitudinaria marcha en la ciudad (2)

Los docentes autoconvocados solicitaron el martes una audiencia con el ministro de Educación Matías Cánepa, quien los recibiría en la tarde de hoy a última, luego del encuentro que mantenga con los gremios institucionalizados con los que también empezó a discutir el acomodamiento salarial a los porcentajes inflacionarios, tal como se había acordado oportunamente para esta fecha.
Miércoles de multitudinaria marcha en la ciudad (15)
Los maestros en las calles, una presión política que el gobierno trata de disimular.
Evidentemente, Cánepa y su gabinete educativo se debate entre respetar a los gremios oficiales y la presión en las calles de los docentes autoconvocados, que el día de hoy creció notablemente en convocatoria y realizó una marcha multitudinaria por distintos puntos de la ciudad. Pese a ello, se estima que Cánepa buscará respetar el marco paritario y los anuncios de aumentos se harán a través de los sindicatos reconocidos oficialmente.
Miércoles de multitudinaria marcha en la ciudad (14)
Autoconvocados en el Portezuelo, donde realizan cortes.
De todas formas y para descomprimir la situación, el ministro le había informado a los autoconvocados que los recibiría esta tarde para escuchar sus reclamos y como muestra de buena predisposición al diálogo, pero no habrá ningún anuncio oficial que signifique un reconocimiento a los autoconvocados, primero, porque no corresponde y segundo porque los gremios advierten que son las comisiones directivas las que por estatutos tienen la representatividad de los trabajadores.
Los docentes, pasado el mediodía, lograron acordar los delegados por departamento, que irían a una charla informal con el ministro y su equipo de secretarios y asesores. Los docentes están solicitando que se les permita también el ingreso a especialista en liquidación de sueldos, para evitar malos entendidos, pero el gobierno limitó el encuentro a "un delegado" por departamento. 
PARITARIAS
Luego de la reunión de esta mañana, el gobierno informó que la mista se realizó tal como está previsto el acta paritaria firmada en marzo.
Cánepa se reunión en la mañana de hoy con los titulares de gremios docentes
Durante el encuentro, se iniciaron las tratativas acordando los mecanismos que  se  tendrán en cuenta para resguardar el salario frente a la inflación. Con el mismo objetivo, se continuará en próximas reuniones.
Las negociaciones se mantendrán de manera continua con los distintos sectores que representan a la docencia. 
En la oportunidad, estuvieron presentes en la mesa paritaria ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y otros sectores docentes.
SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) no asistió a la reunión y anoche, a través de las redes sociales, anunció que abandonó la conciliación dispuesta en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.