Bettina Romero supervisó las obras de encauzamiento del río Vaqueros

La intendenta de la ciudad, recorrió el avance de las obras en los barrios Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y sectores que históricamente se inundaban ante la crecida del rio Vaqueros. La jefa comunal dijo: “Nuestro compromiso es de aquí a fin de año concluir todas las obras que comenzamos. El próximo intendente encontrará una ciudad mucho mejor de la que nosotros encontramos”.

SALTA 16 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
encauzamiento-rio-vaqueros
FOTO: Municipalidad de Salta

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el avance de las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros. Los trabajos benefician a más de 1700 familias de Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y todos los barrios cercanos. La ejecución cuenta con un avance que supera el 50 por ciento. Se trata de una obra pedida por los vecinos desde hace casi 30 años. “Comenzamos el día supervisando obras que le cambian la calidad de vida a cientos de familias. Es una alegría enorme ver que avanzan a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. Esto tiene que ver con cumplir con los barrios Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y los sectores que históricamente se inundan en el verano, cuando crecen los ríos”, dijo la jefa comunal.

Luego la Intendenta, agregó: “Impulsamos más de 460 metros lineales de defensas que los vecinos esperaban durante décadas, es otro de los compromisos que cumplimos. Vale la pena hacer estos trabajos y dejar estas obras de infraestructura que le cambian la realidad a la gente”. Asimismo, aseguró: “Nuestro compromiso es de aquí a fin de año concluir todas las obras que comenzamos. El próximo intendente encontrará una ciudad mucho mejor de la que nosotros encontramos y es gracias al trabajo de un enorme equipo. Fuimos serios y responsables defendiendo la ciudad, administrándola bien y llevando obras a más de 280 barrios”, expresó.

La Municipalidad trabaja en la construcción de más 400 metros lineales en la defensa para evitar el impacto de las lluvias. Se trata de tareas con las que el municipio avanza desde el inicio de gestión de la intendenta, Bettina Romero. Forman parte de importantes obras en diversas zonas que corresponden al Plan Hídrico llevado adelante en la ciudad. Hasta el momento se ejecutaron 200 metros lineales de defensa con gaviones y 200 metros lineales de colchonetas. Está prevista su finalización en 45 días aproximadamente.

Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias. El municipio trabaja en un importante proyecto para los canales principales y secundarios de zona norte, llevando adelante las ejecuciones de defensa del río Vaqueros y el río Mojotoro para evitar las inundaciones en Juan Manuel de Rosas y los barrios de zona norte.

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto