ENACOM informó que un 15% más de hogares salteños cuentan con acceso a internet

“Las obras de conectividad se expanden permanentemente en Salta y alcanzan a casi todos los municipios”, informó Gonzalo Quilodrán al Consejo Economico Social de Salta, sobre el trabajo que realiza ENACOM en Salta. Destacó el funcionario nacional que el acceso a internet fijo por fibra óptica incrementó en un 130% y la velocidad de conexión superó la media nacional, alcanzando finalmente un aumento promedio de prácticamente 116%.

SALTA 15 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-15 at 19.24.56

Con casi 4 años de gestión ininterrumpida y con la aceleración de obras y proyectos que impuso la pandemia por COVID-19 y sus consiguientes medidas de aislamiento poblacional; el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, informó al Consejo Económico Social de la provincia de Salta; presidido por Magdalena Day, gran parte del trabajo llevado adelante en esta provincia. 

Destacó el funcionario nacional que el acceso a internet fijo por fibra óptica incrementó en un 130% y la velocidad de conexión superó la media nacional, alcanzando finalmente un aumento promedio de prácticamente 116%.

Asimismo, un 15% más de hogares salteños cuentan hoy con acceso a internet. 

Santa Victoria, Molinos, Cachi, La Poma, Los Andes, San Carlos, Anta, Guemes, La Viña, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, Rosario de Lerma, San Martín y Rivadavia son los departamentos en los que actualmente se ejecutan obras de alto impacto para cada municipio que las recibe como así también trabajo local y expansión de Pymes de la zona; algunas vinculadas directamente a las telecomunicaciones y otras en las que la conectividad derrama beneficios. 

Párrafo aparte se llevó el trabajo realizado en barrios populares no sólo de la provincia de Salta sino también del resto del país; lugares a los que las grandes empresas no se encontraban motivadas a ingresar a prestar servicios y en los que finalmente ingresó el Estado, con otros socios estratégicos de menor envergadura que posibilitaron que se brindara servicio de conectividad.

“Sin la articulación y vocación de Nación, provincia, municipios, empresas, Pymes y demás organizaciones no hubiese sido posible el ritmo de trabajo y los números de alza en la penetracion que hoy estoy presentándoles”, dijo Quilodrán para luego enumerar otros hitos de alto impacto para la calidad de vida de las personas y la disminución de la brecha digital, “como por ejemplo la vivienda número 90.000 entregada por el presidente, Alberto Fernández, en la Poma; en donde se hizo el primer complejo habitacional del país que contempló la instalación de fibra óptica para conexiones domiciliarias a internet”, señaló. 

La reunión del Consejo convocó también al ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur y el secretario de Modernización del Estado, Martín Guemes.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto