Cánepa: "Convocamos a paritarias para el 17 de mayo porque recién conocemos el índice inflacionario"

El ministro de Educación, Matías Cánepa, remarcó que Gustavo Sáenz cumplirá con el compromiso de encarar las paritarias luego del proceso electoral. Sobre el conflicto docente, aseguró que "no busca entrar en polémica". Remarcó que establecieron el 17 de mayo con fecha para la negociación salarial, ya que "recién se conocían los índices inflacionarios". Además, adelantó que de la mesa, podrán participar referentes autoconvocados.

SALTA 15 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-15

En el marco de los festejos por la victoria del oficialismo provincial, el ministro de Educación, Matías Cánepa, dialogó con El Expreso de Salta sobre el conflicto docente que aún mantiene a trabajadores del sector en paro.

"Pensaban que nosotros, después de un proceso electoral, salga como salga, no íbamos a cumplir con la convocatoria que se hizo y lejos de eso el gobernador lo dijo, cumplimos con la palabra", aseguró el funcionario.

Reivindicó al gobernador sobre quien afirmó: "Es un hombre que da su palabra, se compromete y enfrenta los problemas".

"Tenemos convocatoria para el 17 (de mayo), vamos a trabajar como en las anteriores paritarias", resaltó. Al respecto, aseguró que esperaron a esta fecha, ya que "recién se conocían los índices inflacionarios". "Siempre con el objetivo que el salario le gane a la inflación, resguardar el salario frente a una una situación que no podemos resolver", advirtió.

Consultado sobre el conflicto tuvo "motivos políticos", Cánepa afirmó: "No quiero entrar en polémica, las polémicas en vez de ayudar a construir, destruyen". "El objetivo es seguir fortaleciendo la educación, con sectores docentes y acompañar en esta negociación, buscar que haya mucho diálogo y seguir con esta misma diálogo", concluyó.

"En la mesa paritaria inclusive hay sectores que no pertenecen a ningún gremio y son invitados", aseguró.

"Siempre vamos a buscar diálogo, no se puede resolver si no hay diálogo de todas las partes, tenemos confianza de que se puede avanzar", concluyó.

Te puede interesar
5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.