Cánepa: "Convocamos a paritarias para el 17 de mayo porque recién conocemos el índice inflacionario"

El ministro de Educación, Matías Cánepa, remarcó que Gustavo Sáenz cumplirá con el compromiso de encarar las paritarias luego del proceso electoral. Sobre el conflicto docente, aseguró que "no busca entrar en polémica". Remarcó que establecieron el 17 de mayo con fecha para la negociación salarial, ya que "recién se conocían los índices inflacionarios". Además, adelantó que de la mesa, podrán participar referentes autoconvocados.

SALTA 15 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-15

En el marco de los festejos por la victoria del oficialismo provincial, el ministro de Educación, Matías Cánepa, dialogó con El Expreso de Salta sobre el conflicto docente que aún mantiene a trabajadores del sector en paro.

"Pensaban que nosotros, después de un proceso electoral, salga como salga, no íbamos a cumplir con la convocatoria que se hizo y lejos de eso el gobernador lo dijo, cumplimos con la palabra", aseguró el funcionario.

Reivindicó al gobernador sobre quien afirmó: "Es un hombre que da su palabra, se compromete y enfrenta los problemas".

"Tenemos convocatoria para el 17 (de mayo), vamos a trabajar como en las anteriores paritarias", resaltó. Al respecto, aseguró que esperaron a esta fecha, ya que "recién se conocían los índices inflacionarios". "Siempre con el objetivo que el salario le gane a la inflación, resguardar el salario frente a una una situación que no podemos resolver", advirtió.

Consultado sobre el conflicto tuvo "motivos políticos", Cánepa afirmó: "No quiero entrar en polémica, las polémicas en vez de ayudar a construir, destruyen". "El objetivo es seguir fortaleciendo la educación, con sectores docentes y acompañar en esta negociación, buscar que haya mucho diálogo y seguir con esta misma diálogo", concluyó.

"En la mesa paritaria inclusive hay sectores que no pertenecen a ningún gremio y son invitados", aseguró.

"Siempre vamos a buscar diálogo, no se puede resolver si no hay diálogo de todas las partes, tenemos confianza de que se puede avanzar", concluyó.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.